publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La II Carrera de la Alubiada por ‘El Respigón’ ya realiza inscripciones

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de agosto de 2013 a las 0:01 1 Comentario


El domingo 15 de septiembre, siguiendo una iniciativa iniciada el año pasado, tendrá lugar la II Carrera de la Alubiada por el circuito fluvial conocido como ‘El Respigón’, con el fin de añadir algo de deporte a la cita gastronómica por excelencia de la ciudad y para la que se espera aumentar la participación respecto a la primera edición. La prueba, que ya tiene abierto el plazo de inscripciones, dará comienzo a las 10:30 para la categoría de andarines y a las 11:00 para los corredores y, tanto la salida como la meta, están situadas en la plaza Reyes Católicos de La Bañeza.

Organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza y con la colaboración del Club Bañezano de Atletismo, la cita está abierta tanto a corredores federados como no federados, mayores de 16 años y en condiciones físicas para realizar este tipo de pruebas. Los corredores podrán aprovechar sus puntuaciones para la III Copa Diputación de Carreras Populares y la prueba, tanto en el caso de corredores como de andarines consta de un trayecto de 8 kilómetros y transita por caminos junto a los ríos Duerna y Órbigo, pasando por la zona donde confluyen los dos ríos conocida por el nombre de ‘El Respigón’.

Inscripciones

Todos los participantes que lleguen a la meta recibirán ‘la bolsa del corredor’, que contiene productos de la tierra, alimentos, bebida y la posibilidad de participar en el sorteo de regalos, además de un trofeo para los tres primeros de cada categoría de corredores. Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.carrerasconencanto.com hasta el día 13 de septiembre, o en la Casa del deporte durante los días 11, 12 y 13. El precio de inscripción es de 6 euros e incluye un vale para la Alubiada, dorsal-chip, bolsa del corredor y diploma con el tiempo de la carrera. Se puede obtener más información en la página web de la organización.

Salida de la primera edición de la Carrera de la Alubiada, el año pasado.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La II Carrera de la Alubiada por ‘El Respigón’ ya realiza inscripciones”

  1. Pepito Grillo dice:

    El Duerna es subafluente del Órbigo. El Duerna confluye en el Tuerto justo antes del Puente de Requejo y es el Tuerto, que ya lleva aguas del Duerna, el que confluye con el Órbigo en El Respigón. Salvo que ahora se considere que es el Tuerto el que confluye en el Duerna. Que todo puede ser pero en todos los libros, hasta la fecha, figura que el puente que construyó Manuel Diz , y otros dos que no recuerdo ahora, salva las aguas del río Tuerto.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es