El próximo domingo 24 de marzo se celebra la III Urban Race La Bañeza, una cita con el trazado del Gran Premio de Velocidad como protagonista organizada por el Club Deportivo Bañeza Motor Racing en colaboración con el Club Bierzo Racing y para la que ya hay ochenta pilotos inscritos más los de reserva. Una de las principales novedades será la seguridad, que en esta edición incrementará el número de vallas ‘new jersey’ para que pilotos y espectadores puedan disfrutar del evento sin riesgos.
Según explicaron los organizadores habrá 19 puntos de control, todos ellos con un sistema de telecomunicaciones interno, además de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos voluntarios y dos ambulancias en servicio. No obstante, se pide al público que respete las indicaciones del personal de la organización durante la prueba, aunque se han cambiado algunos espacios para los espectadores con el propósito de ganar en seguridad.
Habrá cinco categorías con premios para los primeros de todas ellas y desde el CD Bañeza Motor Racing se destacó que en menos de 24 horas fueron cubiertas todas las plazas, por lo que se espera que la prueba vuelva a ser un éxito de organización, participación y también de aficionados al mundo del motor.
Otra de las novedades es el diseño de los trofeos que recibirán los ganadores y cuyo diseño semeja al trazado del circuito urbano. Uno de esos trofeos fue entregado al Ayuntamiento de La Bañeza como reconocimiento a su colaboración con este evento y otros que organiza el CD Bañeza Motor Racing.