publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Borriquilla a su paso por Obispo Alcolea.

La procesión de la Borriquilla recorrió esta mañana algunas calles del centro de la ciudad, en un itinerario que hacía antaño, antes de trasladarse de una parroquia a otra como ocurría los últimos años alternando el lugar de bendición de los ramos. Tras la bendición en la plaza Mayor, los cofrades de Jesús Nazareno portaron la Borriquilla por Padre Miguélez y la plaza Obispo Alcolea para volver por la calle del Reloj a la plaza y celebrar la misa en la iglesia de Santa María, un recorrido que siempre hacía la procesión el Domingo de Ramos, tal y como recuerdan muchos bañezanos.

Después de la celebración religiosa, la cofradía del Nazareno trasladó solemnemente la imagen de la Amargura al templo para iniciar el triduo en su honor que se prolongará hasta el miércoles Santo. Y esta tarde será la cofradía de la Vera Cruz la que lleve en procesión a la Virgen de la Esperanza de la Cruz a partir de las 8 de la tarde.

Más información sobre horarios y recorridos en el especial Semana Santa de Ibañeza.es, el periódico digital de La Bañeza y comarca con el que día a día puedes vivir la Pasión por tu ciudad.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La imagen de la Borriquilla recorrió esta mañana las calles ‘de siempre’”

  1. Francisco Gonzalez dice:

    Y varios bañezanos corriendo en Villalón de Campos ( Con buenos resultados para los que eran más profesionales ) Eso si que es tener devoción al santo deporte del running . Me hubiera gustado presenciar la procesión , pero no se puede hacer todo .

  2. Pepito Grillo dice:

    Es que Tista también tiene derecho a vacaciones. Y como su puesto no corre peligro, se puede permitir ese lujo. Él presume de seriedad y de periódico bien hecho. Pero al paso que va o se espabila o se le va a hundir el tinglado. Porque hoy día un periódico que no se actualiza en internet está muerto. A quién le interesa lo que cuentan Tista y sus amigos si ya lo hemos leído aquí 15 días antes? El Adelanto, cuando sale, ya es hemeroteca.

  3. teatrero dice:

    muy bonita procesión y muy buena la galería de fotos que teneis en facebook. es de elogiar la rapidez con la que estáis informando a todo el mundo de lo que pasa en La Bañeza.

    ya quisieran los del Adelanto poder decir lo mismo, que lo miré de reojo en el Isla y no van a sacar periodico hasta el 29 de abril.

  4. bañezano1 dice:

    la procesion no es lucida como otros años

  5. luisin dice:

    bueno… todas las procesiones, a mis ojos, son exhibicionistas. exhiben una tradicion, un querer y un sentir.
    de todos modos, si esto te parece asi, no vayas al sur. bufff!!!

  6. rosmar dice:

    bonita procesion,pero algo pesada y exibicionista.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es