En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada esta semana, repetición de trigo y de cebada ante las incertidumbres tanto políticas como macroeconómicas; en el plano provincial muy pocas operaciones realizadas puesto que los agricultores mayoritariamente están recogiendo el grano a la espera de una mejoría en los precios.
Bajada de 2 euros en tonelada para la avena, que pasa así de ser el cereal que mejor precio y estabilidad tuvo en la campaña 2022/2023 a depreciarse considerablemente en la presente. Subida por el contrario de 3 euros en tonelada en el maíz, en una época donde los analistas de los mercados ponen siempre mucho énfasis en los estados de los cultivos, pero que muy pocas veces conducen a algo.
En la sesión de esta semana ha comenzado también a cotizar el centeno a 175 euros la tonelada, pero como pasa con el resto de los cereales, las transacciones son escasas. Bajada considerable de la cotización de la colza en consonancia con la volatilidad que suele ser habitual en esta oleaginosa.