publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El recuerdo de Pedro ‘El Marqués’, en 25 cuadros de madera tallada

● Ibañeza.es ►Lunes, 19 de mayo de 2014 a las 20:36 3 Comentarios


Camen de la Torre y Piedad del Río, con el artista.

Desde este lunes, 19 de mayo, y hasta final de mes, el centro cultural Infanta Cristina de La Bañeza acoge una exposición de 25 cuadros de madera tallada que han sido realizados por Pedro Rodríguez Pozos, apodado por ‘El Marqués’, y artesano autodidacta que cultiva su pasión por la talla, la escultura, el culturismo o el cante flamenco, una muestra donde se reflejan recuerdos de su infancia y juventud con un importante guiño a otras culturas.

Realizada en colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, el artesano residente en San Mamés de la Vega muestra en esta exposición que se puede visitar los días laborables de 18:00 a 21:00 horas una serie de trabajos que reflejan animales, personas, tradiciones y hasta al propio creador, todos ellos realizados en un tablero de medio metro de altura y utilizando técnicas de gubia, granete y martillo como se hacía antiguamente.

Pedro Rodríguez Pozos mostró recientemente sus creaciones artísticas en Olleros de Sabero y, como se recordará, también expuso el año pasado en el Infanta Cristina una importante colección de trabajos realizados en madera de forma artesanal, la mayoría juguetes que consiguieron captar el interés de los más pequeños.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El recuerdo de Pedro ‘El Marqués’, en 25 cuadros de madera tallada”

  1. José Castaño dice:

    Nacho: Yo poner un ejemplo he dado dos nombres y para mí son bañezanos, con cultura y mucho más importantes y DECENTES, que la CHORIZA de la DANZANTA, digo…Infanta. Afortunadamente La Bañeza, cuenta con personas muy CULTAS, y lo aconsejable es que los homenajes se hagan en vida.
    Y aunque el Centro Cultural se denomine de las TIERRAS BAÑEZANAS, con eso aún así estaría mucho mejor, ó bien Centro Cultural Municipal.
    Gracias.

  2. nacho dice:

    no voy a entrar en lo del nombre Infanta Cristina, aunque ser imputada no es lo mismo que ser culpable de algo, aún así me da bastante igual. Pero los nombre que propone señor Castaño, con todo el respeto, son para morirse de la risa. Por favor, seamos serios.
    ¿Olga? ¿que ha hecho esta señora por La Bañeza? Y no me venga con lo del Museo por favor.
    ¿Toño? Es muy grande sí señor, valoro la labor que hace, pero para ponerle su nombre al Centro Cultural, como que no. A menos a día de hoy. Dejémosle trabajar y ya veremos. Pero vamos tenemos centros municipales que llevan el nombre de Juan de Ferreras, Odón Alonso,… y si me quiere usted decir que está a ese nivel, entonces me troncho.
    Un saludo.

  3. José Castaño dice:

    No cabe duda, que este Sr. Marqués, en un gran artista.
    Lo que me molesta mucho, y perdonen que sea tan cansino, es el tema de que nuestro Centro Cultural, siga con el nombre de la Infanta IMPUTADA.
    Hay personas en La Bañeza muy cultas, por poner un ejemplo, estaría mejor que este Centro Cultural fuera dedicado a OLGA CAVERO, ó a TOÑO ODÓN. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es