publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El GP de Velocidad de La Bañeza llega (en inglés) a la Isla de Man

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de junio de 2017 a las 18:33 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza, de la mano de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, tiene previsto promocionar el Gran Premio de Velocidad a la cita motociclista con más tradición del mundo, la que se celebra en la Isla de Man. La dependencia de la Corona británica ubicada entre Irlanda y Gran Bretaña acoge la mayor cita motera a nivel internacional y este año contará con la presencia de una delegación bañezana encabezada por la concejala de Turismo, Ana Silván.

El próximo lunes 5 de junio llegarán a esta isla los bañezanos y estarán allí hasta el viernes 9 de junio que finaliza una de las citas moteras más importantes del mundo. Desde la Red se contactó con un piloto español que correrá la prueba, Antonio Maeso, quien a cambio de patrocinio accedió a que la Ruta y por lo tanto La Bañeza estuvieran expuestos en su paddock. Desde el Consistorio se ha apuntado que “no hay mejor escaparate para la Carrera de Motos de La Bañeza que esta cita donde se reúnen aficionados de las dos ruedas llegados desde diferentes puntos del planeta”.

El TT Isla de Man es una competición motociclística internacional que se celebra desde el año 1907 en la Isla de Man, sobre carreteras cerradas al tráfico (Ruta de la montaña Snaefel). La carrera se realiza en formato contrarreloj y en la actualidad se considera una de las carreras más veloces y peligrosas del motociclismo. A día de hoy ya han comenzado los entrenamientos y las carreras tendrán lugar los días 3, 5, 7 y 9 de junio.

Por lo tanto el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, al que algunos llaman La Isla de Man a la española o el hermano pequeño de esta prueba, se promocionará a lo largo de cinco días en la mayor concentración de público aficionado al mundo de las motos. Durante dos semanas los rugidos de los motores, el olor a rueda quemada y el ajetreo de los aficionados inundan las calles de la tranquila isla, cuyos habitantes acogen con mucho cariño tanto a los seguidores como a este TT con una larga historia, una definición de la prueba que encaja perfectamente con lo que se vive en La Bañeza durante los días en los que se celebra el Gran Premio.

Material en inglés

Desde La Bañeza se viajará a la Isla de Man con diverso material promocional, como un díptico en inglés que explica la historia de la carrera bañezana, las fechas, programa y categorías de este año, que será el 19 y 20 de agosto, carteles de la edición de este año, también en inglés, un roll up con una gran imagen antigua de la mítica carrera bañezana y otras más modernas, pero dando mayor protagonismo a la primera porque tiene muchas semejanzas a las que se tienen de esos años en la Isla de Man. En todos los folletos también aparece la página web que se creó el año pasado para el evento, www.cmlb.es y que se ha traducido al inglés recientemente.

Los hermanos Castillejo celebran su victoria en la línea de meta.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es