publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Marcha de la Esperanza: mirada hacia adelante y a caminar contra el cáncer

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de mayo de 2016 a las 16:15 Comentarios desactivados


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza ha presentado este miércoles la que será la novena edición de la Marcha Popular de la Esperanza, una gran fiesta por las calles de la ciudad, que estrena recorrido y que tiene como padrinos de honor al doctor Andrés García Palomo y la gimnasta Carolina Rodríguez. El lema elegido para este año es “¡Adelante! caminemos contra el cáncer” y se espera superar tanto las más de 3.000 inscripciones del año pasado como los más de 27.000 euros de recaudación, destinados íntegramente a los proyectos de investigación oncológica financiados por la AECC.

La gran cita anual de la AECC bañezana, que traspasa las fronteras comarcales e incluso provinciales, está programada para el próximo domingo 12 de junio, prevé la participación de personas de todas las edades y quiere concienciar a la sociedad en la importancia de la prevención y la investigación para poner cerco a la enfermedad del cáncer. En esta ocasión, además de numerosas pequeñas empresas e instituciones, uno de los principales patrocinadores es la Fundación Conrado Blanco, quien se hará cargo del coste de las 3.000 camisetas verdes grabadas con el eslogan del evento y el logotipo de la entidad social.

La presidenta de la AECC, Mari Trini del Canto, acompañada por varios miembros de la directiva de la entidad, el concejal en funciones de Deportes, José Ignacio Salgado, y la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, ha sido la encargada de presentar la cita que propone un recorrido de casi cinco kilómetros –con ligeras variaciones en el itinerario respecto a las últimas ediciones– teniendo como salida y meta la Plaza Mayor en un trazado que discurre por un tramo urbano, por la zona polideportiva y al lado del río Tuerto a partir de las 11 de la mañana, buscando terminar con toda la ‘marea verde’ entrando en la plaza desde la calle del Reloj.

Arte urbano

Del Canto avanzó que además de la música y la exhibición de Zumba por parte del gimnasio Olimpo, una de las novedades de esta edición es la realización de un mural en graffiti el mismo día de la marcha y en plena Plaza Mayor, un trabajo del que se encargarán los artistas bañezanos que organizan el festival ArtAeroRap y que refleja los valores de la solidaridad y de la esperanza por ser estos dos aspectos en los que incide constantemente la AECC. Además, sus representantes han querido agradecer toda la colaboración recibida, tanto institucional como de las personas que acuden a la marcha o depositan sus donativos.

Inscripciones

Con la fundación como principal patrocinador para la adquisición de las camisetas conmemorativas, junto al Ayuntamiento de La Bañeza a través de las concejalías de Bienestar Social y Cultura, y Gas Natural para organizar una serie de juegos para los niños, la IX Marcha de la Esperanza abre el plazo de inscripción el día 30 de mayo en el Andén de Asociaciones, en horario de tarde (18:30 a 20:30 horas) y de lunes a viernes. Como siempre habrá un ‘dorsal cero’ a través de una cuenta bancaria para que quienes no deseen participar en la marcha cuyo coste de inscripción es de7 euros también puedan colaborar con esta causa solidaria que se ha convertido en un referente de movilización a nivel provincial.

Presentación de la IX Marcha popular de la Esperanza, organizada por la AECC bañezana.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es