publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La huelga se desarrolla en La Bañeza con normalidad y con un seguimiento nulo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 21:45 12 Comentarios


La jornada de huelga general convocada para este 29-S está llegando a su punto y final. La Bañeza y comarca han vivido un día ‘normal’ en cuanto a apertura de establecimientos, con un seguimiento de la huelga casi nulo. El balance general para esta jornada de paro convocada por los sindicatos mayoritarios, que comenzó a la media noche, ha tenido un seguimiento mayor en las capitales de provincia que en las localidades de menor población, como el caso de La Bañeza. Finalizada la manifestación en León, los secretarios generales de UGT y CCOO en la provincia, Ignacio Fernández y Arturo Fernández respectivamente, se mostraron “sumamente satisfechos” con el resultado obtenido en esta jornada.

En la ciudad, desde primera hora de la mañana, la normalidad ha sido el balance de esta jornada en la que el seguimiento de la huelga ha sido inferior a la media nacional, “prácticamente nulo” según apuntaron distintas fuentes indutriales y empresariales de la ciudad; tampoco se han observado concentraciones de piquetes informativos en la ciudad ni contabilizado intervenciones de los cuerpos de seguridad del Estado o municipales por alteraciones en el orden público. Se debe destacar que se registraron algunos problemas en el sector transporte como en el caso que afecta a la oficina de Correos, a la que esta mañana no llegó el servicio de correspondencia por haber sido retenido el reparto en el camino desde León.

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) afirmaba tras el balance realizado desde primeras horas de la mañana, que la huelga general “ha fracasado” en la provincia de León, apuntando que ésta fue secundada por un escaso 7,5 por ciento de la población ocupada, lo que representa unos 13.000 trabajadores, en toda la provincia.

La patronal leonesa señaló que en el sector de la industria se registró un 15% de trabajadores en huelga, lo que equivale alrededor de 4.000 personas en términos absolutos. Mientras, el mismo porcentaje alcanzado en el sector de la construcción equivale a 2.500 los trabajadores los que apoyaron la jornada de huelga. Finalmente, en el sector servicios se contabilizaron 6.000 trabajadores los que secundaron la huelga, que representan un escaso cinco por ciento de la población ocupada de ese sector.

En La Bañeza, algunos carteles anunciaban la convocatoria de huelga para la jornada del 29-S. En la imagen, la plaza Fray Diego Alonso a última hora de la jornada.

publicidad publicidad

12 Comentarios de los lectores en “La huelga se desarrolla en La Bañeza con normalidad y con un seguimiento nulo”

  1. pol dice:

    Una huelga general sin sentido, eso es lo que me parece a mi que ha sido.En un pais en donde 5 millones de personas pasan o van a pasar necesidad el no aceptar algún tipo de reforma laboral se me antoja por lo menos poco solidario (por ser suave) de parte de los que tienen o tenemos la suerte de poder trabajar.Por aquí dicen que nuestros hijos nos van a echar en cara perder derechos, yo creo que lo que nos van a echar en cara es dejar un país con tantos parados , necesidad y desigualdad social. No apoyo al este gobierno al que noto completamente perdido y hundido, echo de menos reformas drásticas para la clase empresarial…parece que la crisis tenemos que pagarla la clase obrera y no tiene porqué ser así. Los sindicatos al día de hoy con esta huelga no han querido más que justificar su fracaso en su negociación con la patronal y su acomodo económico.Puede ser que los trabajadores ya no seamos tan reinvindicativos como los de “antaño” pero nuestros agentes sociales también dejan mucho que desear.

  2. JMM dice:

    El 85% del Empleo de este Pais, lo crean las Pymes, han cerrado mas de 600.000 Empresas de Autonomos Mientras el Gobierno no empiece por
    ayudas a este Sector, iremos a peor. Los Bancos tienen cerrado totalmente esta linea…de creditos. Y sino a cuenta gotas.
    Lo han hecho muy mal.
    El comercio pequeño cada dia esta peor y los las tiendas Chinas, nos estan infectando con nuevas aperturas, compran hasta hasta centros Comerciales,” Centro Comercial Avda. 40..Madrid”,destruyendo mas puestos de trabajo.
    Los politicos procuran guardar su puesto de trabajo, en los tiempos que vivimmos…van a lo suyo.

  3. Uno mas dice:

    Pero que tendrá que ver, de que color es el gobierno, alcalde y demás sujetos para apoyar o no una huelga. Señores! que los perjudicados somos el pueblo llano no los políticos!! La gente sigue anclada, como ya dije con el fútbol, en los colores, “y si fulano voto a partido tal, apoyará la huelga, o si mengano al partido cual, no la apoyará”. Así nos luce el pelo!!!!

    Habría que ver, cuántos de los que escriben ahora hablando de lo mal que nos va, que nos quitan derechos sociales, fueron a la huelga, o intentan hacer algo para cambiar esto. Por que claro, es mejor que no te vean, no vaya ser que piensen sobre tí…

    Los políticos nunca resolverán nuestros problemas, resolverán los suyos; pero el fanatismo como en el fútbol, es el día a día de este país. Y llegarán las elecciones, y todos son unos cabr***es, pero los votáis igual.

  4. Evaristo dice:

    He querido decir censado y no vendado, obviamente. Caprichos del corrector automático del word.

  5. Evaristo dice:

    Herrero, lo que hay que tener es sentido común, ojos y oídos y como vivo en Madrid se muy bien lo que pasa aquí y también en el pueblín, no necesito hacer corta – pega de ningún periódico Y en cuanto al alcalde socialista me permito matizar: en La Bañeza tenemos alcalde con carnet del PSOE, socialista no lo sé porque los que peinamos canas lo hemos visto con otras siglas y otros uniformes. Y digo tenemos, porque aunque vivo en Madrid sigo vendado muy cerca de la Plaza Mayor de La Bañeza. Y mira, para que veas que leo algo más que los periódicos el lunes que salen las cifras de paro registrado, te cuento el triste récord de parados que tenemos en el pueblo, algo a lo que Palazuelo no se refiere nunca.

  6. Luis Herrero dice:

    Amigo Evaristo… hay que tener algo de cosecha propia, no vale el corta y pega de uno de los periódicos de tirada nacional, incluida la referencia a madrid, Aguirre y demás.
    El que en La Bañeza no se notará estaba cantado, no hace falta ser pitoniso/a para adivinarlo. De un pueblo/ciudad tan inmovilista como el nuestro (a pesar de tener un alcalde sociata) ¿que esperabas?.
    Nuestros descendientes nos los reprocharán en un futuro por no haber sabido mantener las conquistas sociales y laborales de nuestros mayores.

    En palabras de un escritor: Del orgullo por nuestras conquistas sociales hemos pasado a la aceptación de que perderlas es un proceso natural … a fuerza de no valorar lo que tenemos, vienen otros y nos lo quitan casi por hacernos un favor.

  7. MAX dice:

    Que les quiten todas las subvenciones a los sindicatos, ya que lo único que están haciendo es un mero teatro. No nos engañemos jamás nos defienden, siempre están con la mano tendida al gobierno de esta nación, si se puede llamar gobierno????? La prueba la veremos en estos días con las pensiones, etc etc…..

  8. Otro mas dice:

    Y no te olvides de la Esteban, que es la princesa del pueblo.
    Reafirmo, tenemos lo que nos merecemos.

  9. Uno mas dice:

    Estoy de acuerdo en que la huelga tenía que haber sido hace año y medio o dos, la situación laboral es desastrosa, y no viene de hoy, si no desde hace muchos años, con Zapatero, con Aznar… Autónomos, becarios, prácticas, ETT’s, contratos temporales….

    Lo penoso de este país, es que si gana la selección todos kiski sale a la calle, sin convocatoria (habría que ver los gastos de la selección, viajes, dietas, gastos de montar el paripé por Madrid con los autocares…) pero para defender nuestros derechos, nuestros intereses laborales, económicos y sociales, nadie da un paso; y me avergüenzo totalmente.

    Eso sí, somos campeones del mundo (de tener lo que nos merecemos).

  10. Mudito dice:

    ¡Jo…, Evaristo! Preséntate a alcalde, que te voto.

  11. Evaristo dice:

    Ha sido un paripé, y por si alguien no lo tenía claro que se informe sobre la entrevista que han tenido hoy en la SER De la Vega y Méndez. Tenemos un 20,6% de paro, somos los campeones de Europa en paro, antes nos ganaba Letonia pero ya ni éso. Y UGT, y CCOO, han estado callados como muertos mientras ZP nos llevaba a este desastre.

    Ahora como ZP como no ha tenido más remedio que hacer esta reformita laboral ‘light’, porque se lo impusieron desde la UE, han tenido que hacer el paripé. De hecho, lo que querían era parar Madrid por encima de todo para tratar de hacer daño a Esperanza Aguirre pero les salió el tiro por la culata porque Madrid siguió funcionando y los mayores altercados ocurrieron en Barcelona.

    Los sindicatos viven de las subvenciones del Gobierno, porque si tuvieran que hacerlo de las cuotas de sus afiliados no tenían ni para pagar la luz de las sedes. Y este Gobierno les ha aumentado esas subvenciones más que ningún otro. Ellos han sido cómplices de la política de ZP que ha llevado a este país a tener más de 4 millones y medio de parados y ahora nos quieren vender la burra. ¡Anda ya!

  12. Barallete dice:

    Aqui casi,no se notó la huelga,digo casi,porque habia menos gente por la bañeza,pensando tal vez que los establecimientos estarían cerrados, pero el 99% de ellos abrió sus puertas sin ningun incidente.
    Para mí la huelga ha sido un fracaso total, Y muchos la han secundádo,por miedo a las represalias, y a destrozos en sus negocios, sino, nada de nada.
    Es una huelga no sé a cuento de que, a estas alturas, cuando ya debería de haberse hecho hace año y medio o dos, y no ahora,para hacerse notar a los sindicatos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es