publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León tiene previsto acelerar, a la vuelta de vacaciones, el despliegue de la red viaria de alta capacidad de la Comunidad, que cuenta actualmente con unos 290 kilómetros. La Consejería de Fomento adjudicará el próximo mes la redacción de los estudios informativos de 12 autovías y 16 desdoblamientos de accesos a ciudades previstos en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020, entre los que se encuentra la autovía León-La Bañeza. Estos proyectos fueron licitados el pasado mes de marzo por un importe de 4,3 millones, según la información a la que tuvo acceso Ical.

De esta forma, el departamento de Antonio Silván da cumplimiento al objetivo que se marcó en los Presupuestos Generales de la Comunidad para este ejercicio. Las cuentas de su consejería consignaron los fondos necesarios para encargar la elaboración de estos estudios informativos, el primer paso para la ejecución en el futuro de estas obras, que supondrán una inversión del Ejecutivo autonómico de más de 1.029,5 millones de euros e incrementarán en 415 kilómetros la red de alta capacidad de la Comunidad, hasta crear un entramado de 700 kilómetros.

En la provincia leonesa, también se encargarán el informe de dos nuevos tramos, la conversión en autovía de la carretera autonómico que une la capital y La Bañeza, tramo que permitirá la conexión internacional en un futuro entre León y Braganza (Portugal), valorada en 104,25 millones, así como la unión, más al norte, de las poblaciones de La Magdalena y La Robla, puntos de paso de la Autopista de Asturias (AP-66) y de la N-630, en dirección al puerto de Pajares, presupuestada en 40 millones.

La Junta unirá mediante autovía León y La Bañeza, como paso previo a la autovía León-Portugal.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Junta adjudicará en septiembre el estudio de la autovía León-La Bañeza”

  1. llionesina dice:

    A ver, que no lo dice ibañeza, es una informacion a la que, segun el articulo, tuvo acceso Ical…
    Y eso de que la junta se está preocupando mucho por La Bañeza, ya lo vemos ya….de verdad alguien cree que desde Pucela a alguien le preocupa lo que pase en León?, venga hombre, el oeste de este engendro de comunidad siempre será el hermano pobre de Valladolid, que para la Junta es lo único que importa(bueno y llenarse los bolsillos).
    mientras no espabilemos y empecemos a movernos y quejarnos de las injusticias ni habrá circuito, ni habra autovia, ni habrá nada en La Bañeza mientras dependa de las decisiones de la Junta.

  2. Teleno dice:

    La junta se preocupa mucho por La Bañeza, y por León, sólo hay que ver el Circuito que tenemos, el Parque de Bomberos comarcal, los ambulatorios, o en la provincia, la estupenda organización territorial de las DOT, el honesto proyecto de San Glorio, la ecológica línea Sama – Velilla…

    No hay más ciego, que el que no quiere ver, la junta hará todo para su hijo predilecto, Valladolid (¡anda! un proyecto de una pista de ski en un secarral, presupuestado en un millón de euros y que al final valdrá 3 millones).

    Llegan las elecciones, y adjudican estudios, y luego se parará porque el estudio no será viable, o no hay fondos… solo es un estudio.

  3. Mariano dice:

    Pues creetelo Juan, que si lo dice ibañeza es verdad. Y la junta se está preocupando mucho por la Bañeza, al contrario de lo que creen muchas personas.

  4. juan dice:

    si no lo leo no lo creo… y me va a costar creerlo hasta que no lo vea y no creo que lo vean mis nietos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es