publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta aporta para contratar a 25 parados de La Bañeza 125.000 €

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 13 de marzo de 2015 a las 0:03 5 Comentarios


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, asistieron este jueves a la firma de los convenios, por importe de 3.685.000 euros, entre 177 ayuntamientos y la Consejería de Economía y Empleo para la contratación de 737 trabajadores en municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de León. De esa cifra, a La Bañeza le corresponde una subvención de 125.000 euros para contratar a 25 trabajadores.

Silván señaló que esta convocatoria supone “una buena noticia y esperanzadora de que algo se está moviendo” y refleja “el compromiso de la unidad de acción que la Junta tiene a través de sus departamentos compartida con los distintos municipios y el objetivo que todas las administraciones tneemos de generar actividad y empleo”.

Begoña Hernández incidió en que el Plan de Empleo Local es parte “del conjunto de políticas que en los últimos cuatro años han sido prioritarias para el gobierno de la Junta”. “Ha sido una constante en los planes de estímulos de los últimos años porque nuestro principal objetivo es intentar devolver al mercado de trabajo al mayor número posible de personas”, recalcó antes de recordar las herramientaas puesta en marcha para propiciar la re-empleabilidad y el apoyo a los más desfavorecidos, especialmente a las personas cuyas prestaciones se han agotado. “Es un refuerzo para las entidades locales y pone en valor activos económicos como los recursos turísticos o forestales y una oportunidad para todos los beneficiarios, que podrán tener una oportunidad laboral en los próximos seis meses”, dijo.

Con esa ayuda, cuyo importe se anticipa en su totalidad, los 177 municipios leoneses contarán con 3.685.000 euros para contratar a 737 trabajadores, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 años parados de larga duración, con una jornada mínima del 50 por ciento. Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015 y tendrán una duración mínima de seis meses. Los municipios que firman los convenios son los que han registrado al menos diez desempleados, en el Servicio Público de Empleo (Ecyl), durante el año 2014.

El ‘Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015’ destina 30 millones de euros para fomentar el empleo en los municipios de Castilla y León. Este presupuesto se incrementa con la aprobación de las líneas de ayuda que se destinan a la creación de empleo en el mundo rural, a través del ‘Plan de Empleo Local’ que este año está dotado con 34.627.446 euros, dinero que permitirá que las entidades locales puedan realizar más de 6.900 contratos de trabajo

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La Junta aporta para contratar a 25 parados de La Bañeza 125.000 €”

  1. josephin dice:

    Juan Manuel Robles, a tu pregunta imagino que en el ayuntamiento te darán la información. Digo yo que habrá que apuntarse y luego te llamaran, al que llamen claro, no puedo decirte el proceso de selección, en la web aún no hay novedades.

    Yo hago esa pregunta porque tengo mis dudas que cubran al completo los 25 puestos de la junta mas los 5 de la diputación, y si lo hacen que lo hagan como proponen : minimo media jornada y 6 meses de duración por 5000 euros brutos.

    Ya nos contaras si vas o conoces a alguien que vaya si es así.

    Discúlpame, pero yo de todo lo que dicen apenas me creo la mitad.

    Vallezano los de 36 a 45 pues la verdad no sé porque los excluyen, no encuentro lógica, tal vez es porque son los que están trabajando o al revés, quien sabe..

    Un saludo y espero que ibañeza nos mantenga informados.

  2. Juan Manuel Robles dice:

    Josephin desde luego que hay más de 25 personas que pueden firmar ese contrato, y tendrán necesidad de un trabajo y un sueldo. Yo pregunto porque desde luego conozco a mucha gente interesada.

  3. Juan Manuel Robles dice:

    ¿Qué hay que hacer para optar a uno de esos empleos en La Bañeza? Gracias

  4. josephin dice:

    La cuestión es: Hay 25 desempleados en La Bañeza que puedan firmar el contrato en su totalidad minimo de 6 meses y media jornada por 5000 euros brutos?

    Espero que haya candidatos.

  5. Vallezano dice:

    Es curioso y vaya, vaya tontería. “Desempleados menores de 35 años y mayores de 45.” Los que están en la horquilla de 36 a 44, que se jodan……..

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es