La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha convocado las ayudas a los Planes de Reestructuración y Reconversión de Viñedo para la campaña 2014-2015, según se recoge este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.
La finalidad de estas ayudas, que ascienden a 2,25 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2015, es incentivar la adaptación de la producción vitivinícola a la demanda del mercado mediante la reestructuración de la explotación, a través de la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y las mejoras de las técnicas de gestión, con el fin de mejorar la calidad de los vinos y potenciar la competitividad de los productores.
La financiación de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo se realizará con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). Serán objeto de la ayuda las medidas realizadas y finalizadas entre la fecha de solicitud del plan y el 31 de julio de 2016.
Los beneficiarios deben tener inscritas las parcelas y los derechos de plantación en el Registro Vitícola de Castilla y León, y deben participar de un plan de reestructuración y reconversión de viñedo aprobado por la propia Junta. El plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas a los planes para la campaña vitícola 2014/2015 finalizará el 23 de diciembre de 2014.