publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta aportará 2,25 millones para la reconversión de viñedos

● Ibañeza.es ►Sábado, 6 de diciembre de 2014 a las 8:54 Comentarios desactivados


La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta ha convocado las ayudas a los Planes de Reestructuración y Reconversión de Viñedo para la campaña 2014-2015, según se recoge este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La finalidad de estas ayudas, que ascienden a 2,25 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2015, es incentivar la adaptación de la producción vitivinícola a la demanda del mercado mediante la reestructuración de la explotación, a través de la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y las mejoras de las técnicas de gestión, con el fin de mejorar la calidad de los vinos y potenciar la competitividad de los productores.

La financiación de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo se realizará con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). Serán objeto de la ayuda las medidas realizadas y finalizadas entre la fecha de solicitud del plan y el 31 de julio de 2016.

Los beneficiarios deben tener inscritas las parcelas y los derechos de plantación en el Registro Vitícola de Castilla y León, y deben participar de un plan de reestructuración y reconversión de viñedo aprobado por la propia Junta. El plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas a los planes para la campaña vitícola 2014/2015 finalizará el 23 de diciembre de 2014.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es