publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta apoya un circuito de velocidad en la zona de El Bierzo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 21:34 20 Comentarios


El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, planteó esta tarde la posibilidad de que el Parque del Motor, cuya construcción está prevista en el municipio de Igüeña, en la provincia de León, pueda acoger entrenamientos de “citas mundiales” de Fórmula 1, en lo que calificó como un proyecto “estrella”, según datos recogidos por agencias, un proyecto que se asemeja al que La Bañeza lleva años reclamando.

González Mantero confirmó que la Consejería de Cultura ya estudia el anteproyecto de este circuito, que podría asemejarse al de Alcañiz, en Aragón, que este año acogió por primera vez un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, además de que insistió en que se trata de un proyecto “muy bien diseñado”.

Este proyecto requiere de una inversión que asciende a 11,5 millones de euros, de los que la Junta ha adelantado 1,5 millones al Ayuntamiento de Igüeña para el proyecto de trial, aunque será necesario buscar esa misma cantidad “porque la propuesta lo merece”, entendió Mantero, que este miércoles acudió a la Mesa de Reactivación Minera en Sabero (León).

publicidad publicidad

20 Comentarios de los lectores en “La Junta apoya un circuito de velocidad en la zona de El Bierzo”

  1. Jose dice:

    Puff.. noticias asi deprimen un poco.
    Pero vamos que en este momento veo muy dificil que el circuito de la bañeza se aga realidad.
    Como no pongamos nada de nuestra parte, como una manifestacion… no votar en las elecciones… algo para que se no aga oir, lo tenemos todo perdido, y sinceramente es una pena por que es una zona donde se podria alternar muy bien el circuito permanente con el urbano, y atraer a muchaaaa aficion.
    Pero el que no sabe es como el que no ve…..

  2. T.T.P dice:

    Cada vez que escucho hablar mas o menos en serio sobre este tema, y ya van años, tengo las mismas sensaciones, y ya las tengo desde hace años. A saber:

    1- Nunca tendremos un circuito de velocidad en La bañeza.

    2- A los politicos, me da igual las siglas, y por norma general, se la refanfinfla ( por no poner otra cosa ) que en La Bañeza haya o no un circuito. Si solamente uno con poder lo hubiera querido, ya tendriamos carreras en el desde hace años. Se salvan tres contados y obviamente, justicos de poder…

    3- Sinceramente, a dia de hoy, es mas necesario en La Bañeza un cine o una discoteca, que un circuito.

    4- Como aportacion personal, propongo la construccion de un Circuito de Karts en La Bañeza Ya ( aviso a navegantes/emprendedores con vision y euros ). Es mas barato, no molestan a los pajaros, va a atraer a un monton de gente ( y sus euros ) y nos ahorramos meter a los politicos por el medio. Gente que luego ira al cine, a cenar y a la discoteca. Me direis que no estaria bien…

    F.D. Plataforma Pro-Construccion de Circuito Privado de Karts en La Bañeza Ya!!!

  3. Teleno dice:

    Echando la culpa a un partido o a otro no se avanza nada, porque el partido favorecido se frotará las manos, prometiendo más, y el desfavorecido pensará que tendrá que prometer aún más.

    Se avanza, pasando de estos partidos (PPSOE), y como ya dije varias veces, tomando parte de la reivindicación como Bañezanos, Comarcanos de La Bañeza, y Leoneses, saliendo a la calle y exigiendo, tomando medidas, llamando a la prensa, manifestaciones, carteles, campañas, sentadas, caceroladas, abucheando, gritando y exigiendo, hasta la saciedad. De otro modo, los politicos seguirán haciéndonos creer que el circuito llegará a la provincia de León (y no digo La Bañeza o El Bierzo, porque lo que no quieren, es que venga a León) y nunca se acabará la historia.

    No basta con oír promesas y pedirles que lo merecemos, hay que tomar el control, desde la parte ciudadana y social.

  4. reipo dice:

    Me alegro de que hagan algo,pero como dicen muchos no deberian fiarse mucho de los politicos y del dinero publico,que ya bastantes proyectos dejaron colgados,lo mejor siempre es el dinero privado,pero en esta epoca escasea un poco,pero en fin,les deseo suerte y sobre todo PACIENCIA.

  5. Mudito dice:

    Butanito, he empezado por reconocer que la noticia deja a los políticos del PP “con el culo al aire”. A partir de ahí, he dado mi opinión que, como es natural, no tiene por qué coincidir con la suya. Usted cree que toda la culpa es de la Junta y me parece muy bien que lo diga, igual que yo he dado mi opinión. Eso es todo.

  6. Pepe dice:

    De lo que nadie se da cuenta es del coste de mantenimiento de una instalación como Motorland, Montmeló, Jerez o Valencia, por si no lo sabéis el coste por tanda (media hora) para un aficionado es de 50 a 70 euros… aparte de que las pruebas para un campeonato del mundo de velocidad bien sea de MotoGP o F1 tienen un precio bastante alto en el que la entrada asegurada es muy importantey en España ya se disputan hasta la saturación, no se pueden correr más pruebas de este tipo en este país.
    Fuera de estos dos tipos de pruebas la asistencia es totalmente nula a otro tipo de pruebas, en los campeonatos de España se regalan las entradas porque no va nadie, tanto de coches como de motos.

    Siempre será mejor una instalación media, de coste asequible para el aficionado que quiera utilizarla, de este tipo hay varios circuitos en toda la costa mediterránea y son los que de verdad funcionan a tope, las macroinstalaciones no son siempre lo mejor.

    En La Bañeza, la culpa la tiene también el motoclub, la afición a la moto no existe apenas en el pueblo, prueba de ello es el fracaso total y económico de las pruebas del campeonato del mundo de motocros MZ2 y MX3. Este tipo de instalaciones no se regalan y tampoco hay muchas ganas por parte de iniciativas privadas, aunque algunas han existido pero no se les ha querido prestar atención y así se ha quedado todo. SI en las carreras de agosto hay tanta gente es porque van las motos clásicas y es GRATIS…

  7. UNO dice:

    como el de Alcañiz dicen……….jejeje. 90 millones contra 10 pero que se han bebido. Si realmente hubiera intención de hacerlo en La Bañeza se haría aunque le pidiera la Junta que bajara de 20 millones a 12, que dice que vale este. Pero no la Junta y el PP no lo quieren aquí para joder a Palazuelo que es socialista. Incompetencia del Ayuntamiento Carlos?? no perdona, incompetencia de la Junta que siempre tira todo para atrás. Que más quieres que hagan.

    Si el circuito fuera para Valladolid…..ya estaría hecho.
    Si la Junta la gobernara el PSOE………ya estaría hecho.

  8. jose javier dice:

    Son malas noticias, la verdad, sabíamos que se estaban haciendo planes para la construcción en esa zona de un complejo de ese tipo, si lo que pretenden hacer con 11,5 millones de euros es algo comparable con lo de alcañiz es que para empezar no tienen ni idea de lo que hacer con el dinero, lo malo será que una vez empiezen las obras nuestro circuito lo podremos enterrar para siempre.
    Esta es una mala noticia para todos nosotros, espero que sirva para continuar removiendo conciencias de todos los bañezanos, empezamos con el artículo comparando la bañeza con alcañiz, para que cuando toque manifestarnos por lo que creemos nos pertenece, lo hagamos todos los bañezanos, comarcanos, y todos aquellos leones que quieran esta obra en la bañeza.
    Llevamos más de 20 años luchando de forma pacífica por esto, para que ahora nos despachen con esta noticia injusta y que no podemos tolerar de ninguna manera.
    Tenemos que estar unidos y cuando llegue el momento de salir a la calle, salgamos todos para exigir lo que nos han prometido.

  9. CARLOS dice:

    Desde luego que TODOS los politicos son IGUALES, depredadores, ladrones y mentirosos TODOS, igual del partido que sea, y el que niegue la evidencia es que forma parte de la mafia politica.
    El circuito de la Bañeza no se hará por la imcompetencia entre otros del Ayuntamiento de La Bañeza, pero el de Igüeña tampoco. Tiempo al tiempo.

  10. Pitu dice:

    A cascarla el circuito, el PP, la Junta, el Gobierno, el PSOE y hasta Otero, el ex de la UPL, que en su día dijo que no firmaba el repacto de La Bañeza sin el circuito y joder que si lo firmó.

  11. butanito dice:

    Querido Mudito, ya volvemos a lo mismo, que si a lo mejor el gobierno central hace un guiño, que si bla, bala.., no tiremos balones fuera, el gobierno central no ha sido el que ha hablado de Igüeña, ha sido el PP, repito PP, dejemos de hablar de otras cosas, y dejemoslo claro es el PP el que no quiere el circuito, ya lo dije en el anterior mensaje, no vale eso de : ” todos son iguales”, las cosas se demuestran con hechos, el PP lo ha demostrado, no ha consignado ni un Euro la Junta al circuito de La Bañeza, y si lo ha hecho al de Igüeña.

  12. Mudito dice:

    Es una noticia lamentable que deja a los políticos del PP, con perdón, “con el culo al aire”. es evidente que dos circuitos tan cerca uno del otro no son viables, así que si se confirma que se hará uno en El Bierzo, podemos irnos olvidándonos del nuestro. Además, está todo el asunto de los mineros y tengo la impresión de que el Gobierno Central también hará algún guiño electoral.

    Dicho todo esto, yo creo que al final todo quedará en agua de borrajas y que no se hará ninguno, entre otras cosas porque no hay un duro en las arcas públicas, como todo el mundo sabe y para acometer inversiones de esa importancia se necesita mucho dinero.

  13. barallete dice:

    Tranquilos todos, que esto solo es lo de todas las ELECCIONES,cuando estan cerca prometen mucho y nohacen nada, y da igual donde lo prometan. Siempre son las mismas promesas, prometer y prometer,hasta meter, y despues de lo metido,nada de lo prometido.

    y despues se quejan que cada vez menos gente vaya a votar.

  14. Rubén dice:

    Muy bien dicho Butanito, pero la gente de La Bañeza somos así de ciegos (o así de tontos, y perdón por la expresión), que llegarán las elecciones y saldrán victoriosos los del PP, y así podremos seguir “disfrutando” de todos los proyectos prometidos para La Bañeza. Pero eso me parece que no tiene solución. Tema aparte son las elecciones generales, pero en lo que respecta a tu ciudad y a tu comarca… pero bueno, ¿es el hombre el que tropieza dos veces en la misma piedra, no? bueno, quien dice dos, dice 17… y así nos luce el pelo.
    En cuanto a esta noticia del circuito, espero que solo sea una promesa electoral… (vaya por delante que llevo un par de años convencido de que el circuito no se va a hacer en La Bañeza), porque me parece de chiste. ¿Que igueña tiene previsto hacer el campeonato del mundo de trial en 2012? Ah, perdón, es que en la bañeza nunca hemos celebrado un campeonato del mundo de nada… que rápido se olvidan las cosas.
    ¿Que igueña tiene tradición motera? esa es una ventaja que tienen sobre La Bañeza, ya que nosotros estamos empezando en esto de celebrar G.P. de motos por nuestras calles…
    Pero lo que más me sorprende de la noticia, es que el circuito no se va a hacer en fachadolid! y vaya por delante, que si finalmente se hace un circuito en esta bi-región (castilla y León), ojalá sea en león, y si en La Bañeza no puede ser (o no quieren que así sea) sea en el bierzo o donde sea.
    Deberíamos protestar, volver a salir a la calle, hacernos oir… etc, pero luchar porque nos lo estan quitando de las manos…
    Firma: un bañezano y socio del motoclub triste…

  15. butanito dice:

    Estoy harto de oir y leer, cuando la Junta y el PP pasan del circuito: “todos los politicos son iguales”, pero luego los ataques directos al PSOE y a Zapatero y a Palazuelo a todas horas.
    No, no todos los políticos son iguales, la cesión de los terrenos y su recalificación fueron negociados por el alcalde, los 600.000 € que costo la redacción del proyecto los pagó el Consejo Superior de Deportes, gobernado por el PSOE, el medio millón de euros anuales que aportan los presupuestos generales del estado(PSOE), las trabas al proyecto(PP), la zona zepa(PP), el no poner ni un euro(PP), el venir a prometer el circuito sabiendo que ese mismo dia se aprobaba la zona Zepa(PP), el no querer firmar un convenio con el Cosejo Superios de Deportes(PP).
    No, no todos los polítcos son iguales los del PP no quieren el circuito en La Bañeza y punto. En el circuito de Alcañiz las pelas las pusieron en su mayoria Junta, Diputación y Gobierno Nacional, aqui a la Junta no le interesa y no ha puesto nada, en cambio en El Bierzo ya ha consigando 1 millón de euros.
    Hala a seguir votando al PP en la Junta y luego a pedirle responsabilidades al Psoe, esto es lo mismo que si tu jefe no te paga el sueldo y le pides responsabiladades al cura de la parroquia

  16. Circuito YA!!! dice:

    Que verguenza!!! Esto es inadmisible!!!

  17. Uno III dice:

    Cojonudo. Ole los huevos de la Junta ahora resulta que si les gusta el proyecto y el de La Bañeza se ríen de él. Pues cojonudo. Tenemos lo que hemos querido una JUnta gobernada por unos incompetentes y unos sinvergüenzas que odian La Bañeza, pues nada sigamos igual. Que ciegos estamos coño!!

  18. JAVIER dice:

    Desde aquí todos los bañezanos y comarcanos EXIGIMOS a la totalidad de los políticos de esta comarca SÉAN DEL PARTIDO QUE SÉAN que se manifiesten conjuntamente, QUE LUCHEN POR EL FUTURO DE TODOS, DE LA COMARCA, DE NUESTROS HIJOS, de manera urgente, unida, mediante todos los medios posibles, medios de comunicación, cauces políticos…. LO QUE SÉA. Tenemos una reivindicación de mas de 50 años y la vamos a perder por ineptitud, dejadez y el robo de proyectos para favorecer solo a los que se quejan y se movilizan (lease: mineros). Vean el artículo del Diario de León quien es el avispado vidente de la Junta y luego pidan su cabeza.

  19. bañezanosssss dice:

    me dan ganas de llorar al leer esta noticia… ¿ cuantos años llevamos reclamando al ayuntamiento, junta, gobierno… el circuito? ya ni me acuerdo, y para que, ¿que alguien me lo diga? muy simple para nada, bueno si para una cosa… PARA QUE SE RIAN DE LOS CIUDADANOS DE LA BAÑEZA.

    Creo que si esto es verdad, deberiamos de volver a la calle, y que se nos escuche, sino por las buenas, por las malas…porque ya esta bien que TODAS LAS ADMINISTRACIONES (ayuntamiento incluido) nos tome el pelo de la manera que nos la esta tomando… BASTA YA

  20. Teleno dice:

    ¡Se acercan las elecciones! y ahora que el tema de los mineros mostró su malestar y reivindicaciones, toca prometer, ¡y vaya si prometen los de la junta!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es