publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta aprueba la creación del Centro de Iniciativas Turísticas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 5 de diciembre de 2012 a las 0:01 2 Comentarios


Hace unas semanas se presentó la nueva web de Turismo.

P.J. Abajo

La Junta de Castilla y León acaba de dar luz verde a la creación del Centro de Iniciativas Turísticas Banu Isa, una entidad colectiva y de carácter público que nace con el fin de promover los atractivos turísticos, históricos, culturales, sociales, gastronómicos y de ocio de La Bañeza y que está constituida por una serie de empresarios locales y por el Ayuntamiento, quienes emprendieron este proyecto hace casi un año.

El hostelero Jesús Luengo, presidente de la nueva entidad, confirmó a Ibañeza.es este martes, 4 de diciembre, que la administración autonómica ya ha informado de la inscripción definitiva del CIT Banu Isa en el registro correspondiente, una vez han sido resueltos los recursos interpuestos contra su creación por parte de Fecitcal, la federación regional que agrupa a casi sesenta entidades con unos fines comunes.

Un año de trámites

Como se recordará, a principios de enero de este año se reunió la asamblea constituyente de esta entidad que nace para promocionar y relanzar el turismo de La Bañeza con la técnico encargada de la Oficina de Turismo y la concejala responsable del área, Carmen González, con la intención de sentar las bases de lo que los socios promotores creyeron lo más conveniente para la ciudad, fundar un Centro de Iniciativas Turísticas.

Así, con varios empresarios del sector hostelero y el Ayuntamiento de La Bañeza como socios promotores -si bien cualquier empresa, institución o particular interesado en trabajar por y para La Bañeza puede pertenecer a dicha asociación-, se fundó Banu Isa y se trasladó a la delegación territorial de la Junta la documentación precisa para su inscripción como entidad de carácter público.

Alegaciones de Fecitcal

Sin embargo, durante el proceso de tramitación en la Junta, un escrito presentado por parte de Fecitcal paró el expediente, alegando “cierta politización del CIT”, ya que este había incluido a dos representantes del consistorio bañezano. No obstante, Luengo aseguró que esta representación “es mínima con respecto al resto de asociados y se repite en la mayoría de los centros de iniciativas, bien con concejales o con miembros de las juntas vecinales”, por lo que no era argumento para impedir su creación.

El recurso de los bañezanos

Posteriormente, en junio, desde La Bañeza se presentó el recurso correspondiente a las alegaciones de la Federación y esta semana se ha hecho efectiva la inscripción de la nueva entidad. A partir de ahora, con el fin de continuar con el procedimiento burocrático preciso hasta la constitución definitiva de Banu Isa, los promotores del Centro de Iniciativas Turísticas continuarán con la organización de distintos encuentros para cerrar el desarrollo de varias actividades a lo largo del próximo 2013.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Junta aprueba la creación del Centro de Iniciativas Turísticas”

  1. Lector compulsivo dice:

    Ahora hace falta que la gestión y la promoción de la ciudad se lleve a cabo de forma correcta y que no quede en mera propaganda, como ya ha ocurrido con otras ideas parecidas, que pasa el tiempo y desaparecen siendo pasto del olvido y la dejadez.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Hace años se creó en ASTORGA este Centro de Iniciativas Turísticas, y les ha dado muy buenos resultados. Es gratificante el que se haya creado para LA BAÑEZA, este CENTRO, CIT BANU ISA. Atraerá más turistas y por ello más riqueza. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es