publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aumentan la flota de ambulancias con 113 nuevos vehículos en León

● Ibañeza.es ►Lunes, 17 de julio de 2023 a las 8:56 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Salud, ha renovado el parque de vehículos sanitarios de la provincia de León con la incorporación de 113 nuevas ambulancias, entre las que habrá un nuevo vehículo de Soporte Vital Avanzado para dar servicio a la zona de La Bañeza, más las de traslados.

Eduardo Diego, el delegado territorial de la Junta en León, se desplazó al Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) para inspeccionar personalmente los nuevos vehículos.

La flota renovada incluye 39 ambulancias para el transporte sanitario urgente, divididas en ocho Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA) que se reparten a razón de una para La Bañeza, una para León, una para Ponferrada, tres de reserva y dos para transporte interhospitalario para León y Ponferrada, así como 31 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) que se distribuyen a lo largo de toda la provincia.

Además, la flota cuenta con 74 vehículos para el transporte sanitario no urgente. De estos, 10 son para el traslado individual, 48 para traslado colectivo y 16 para el traslado de pacientes con movilidad reducida.

La Junta ha anunciado que esta mejora en la prestación sanitaria se realizará en dos fases. La primera fase incluye la incorporación de dos nuevas USVB, la extensión de la operatividad de las USVB a 24 horas, la mejora en la prestación de transporte interhospitalario y el incremento en el número de ambulancias de reserva.

Las dos nuevas USVB se dedicarán principalmente a las Zonas Básicas de Salud de Santa María del Páramo y de Villablino, funcionando las 24 horas del día todos los días del año.

Asimismo, se aumentará la actividad de las USVB en la Ribera del Órbigo, la Magdalena, Mansilla de las Mulas y Puente Domingo Flórez, y se implementará un servicio de transporte interhospitalario, mediante la transformación de la UVI-INTH que estaba en Ponferrada, con presencia física las 24 horas.

Eduardo Diego ha asegurado que “el Gobierno autonómico es consciente de la importancia de los medios sanitarios en León debido a nuestra zona geográfica. Por esta razón, hemos dotado al territorio de 113 nuevas ambulancias que mejorarán la atención a los pacientes desde el primer contacto”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es