publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Las obras públicas suelen vivir un largo proceso burocrático y de trámites que los ciudadanos no acostumbran a ver con buenos ojos, especialmente cuando la realidad del día a día y las necesidades informativas hacen que un proyecto forme parte de las páginas de los periódicos durante mucho tiempo antes de que finalmente sean realizados.

Después del anuncio de las obras, licitaciones, adjudicaciones, realización de los trabajos en una, dos o más fases, posibilidad de replanteos o ampliaciones, hasta que la obra es concluida es mucho el tiempo que pasa mientras el ciudadano espera la fecha de inauguración o puesta en servicio de la infraestructura.

El teatro municipal, el museo de las Alhajas, el Centro de Interpretación de la ciudad, la carretera Madrid-Coruña, la Ludoteca… son algunas de las obras realizadas en La Bañeza en los últimos tiempos de los que se está trabajando en el acto oficial de inauguración desde hace tiempo, especialmente en los eventos para los que se espera la presencia de representantes del Gobierno o de la Casa Real.

Sin embargo, en el caso de las obras que han sido financiadas por la Junta de Castilla y León, la situación es la contraria a aquellas que han recibido fondos del Estado y es el Ejecutivo central quien debe poner fechas.

Así, a pesar de que han entrado en servicio los proyectos realizados y concluidos en la última legislatura y financiados por la Junta de Castilla y León, estos aún esperan el acto de inauguración oficial por parte de representantes del gobierno autonómico.

El caso más curioso, por ‘antigüedad’ es el de la guardería Antonio Palau, un centro construido gracias a una subvención de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León que abrió sus puertas en septiembre de 2008 y hasta la fecha ningún representante de la institución autonómica se ha fotografiado en el edificio.

Y la plaza Mayor, cuyo proyecto de rehabilitación se llevó a cabo este año, también recibió los fondos de la Junta gracias al programa Arquimilenios, y todavía espera el ‘corte de cinta’ por parte de algún miembro del gobierno regional; mientras, el Ayuntamiento hará las veces este sábado con el descubrimiento de una estatua del Cronista Oficial.

¿Estrategias electorales?

Para la mayoría de los ciudadanos el hecho de que un representante de una institución oficial se persone en La Bañeza para presidir un acto en el que se anuncien las inversiones llevadas a cabo es un acto electoralista más. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas estrategias ‘electorales’ que conocen los partidos y las instituciones son las que permiten hacer más fácil la próxima campaña de municipales y autonómicas.

A la izquierda, guardería municipal; a la derecha, una imagen de la plaza Mayor.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Las inauguraciones de la guardería y la plaza Mayor están a la espera de la Junta”

  1. pope dice:

    LA JUNTA SOLO INAGURA EN VALLADOLID, QUE ES DE QUIEN SE ACUERDA PARA DAR EL DINERO,PARA LEÓN NO HAY SITIO,Y MENOS PARA EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA

  2. bañezano1 dice:

    eso no se hace ahora sino antes de entrar en funcionamiento lo k hacen por los votos los politicos

  3. Tobías dice:

    Queda inaugurado este pantano!

  4. rosmar dice:

    las elecciones ,estan a la vuelta de la esquina,y hay que,ganar votos .

  5. Evaristo I dice:

    Pero la guardería funciona ¿No? Y la plaza, que yo sepa, no está cerrada al público. ¡Pues eso que nos ahorramos ! que ya tenemos suficientes fotos de políticos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es