publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta autoriza a la planta de biogás su instalación en la ciudad

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de enero de 2011 a las 0:01 3 Comentarios


Terrenos en los que se construirá la planta.

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León ya ha dado el visto bueno para la instalación de una planta de cogeneración a partir de biogás en La Bañeza, según publicaba el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de ayer.

La nueva industria que pretende instalarse en la ciudad está promovida por la empresa Desarrollos Industriales Alternativos Daldur S.L. a través de la sociedad Biogás La Bañeza, con domicilio social en Valladolid y una delegación en León. Además, se da la circunstancia de que esta empresa ya ha desarrollado otros proyectos de este tipo en diversos puntos de la comunidad.

Con una inversión cercana a los tres millones de euros, según fuentes de la empresa, la puesta en servicio de esta infraestructura en La Bañeza coincidirá con otras dos plantas destinadas al mismo fin que entrarán en funcionamiento también a lo largo de este año en otros lugares de Castilla y León.

En concreto, la empresa que pretende instalarse en el camino del Matadero pretende generar electricidad a partir del biogás producido mediante un proceso de cogeneración de materiales naturales como residuos procedentes de la enología y cultivos energéticos de maíz, cereal y remolacha, además de purines animales.

La capacidad máxima de generación de energía que podrá soportar la planta es de 4.000 megavatios por hora al año, electricidad que será distribuida por una compañía comercial para su consumo industrial o doméstico en la ciudad de La Bañeza.

Ubicada en las parcelas 161 y 206 del polígono 8, la planta de biogás está compuesta por digestor anaerobio, sistema de recogida y acondicionamiento del biogás y un motor de 500 kW acoplado que se encuentre dentro de un centro de transformación de 630 kVA, en una caseta, además de su línea de interconexión con una longitud de 57 metros y el conjunto de equipos de protección y control necesarios para garantizar la seguridad.

Puestos de trabajo

El proyecto de creación de la planta de biogás, cuyas obras podrían estar finalizadas en verano según fuentes de la empresa promotora, supondrá la creación de dos puestos de trabajo directos dentro de la propia industria. Sin embargo, la empresa estima que podría dar trabajo a otras veinticinco personas gracias a los cultivos de la materia prima y el transporte de ésta, necesaria para la generación de electricidad.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Junta autoriza a la planta de biogás su instalación en la ciudad”

  1. Vitolo dice:

    Para aclarar. Si se dispone de un motor de 500 kW de potencia eléctrica, funcionando 8.000 horas al año, se obtiene como resultado la generación de 4.000.000 kWh/año, capacidad máxima anual que se cita en el texto. Por tanto, pret a porter tampoco parece estar seguro de lo que escribe, ya que se trata de 500 kW/h, o de 0,5 MW/h, si funciona a pleno rendimiento.

  2. Aficionadoo dice:

    Creo entender que se refiere a que generara 4000MW/h al año q es decir que generara 4000Mw/h durante todo los dias del año su capacidad total no descendera es lo que me da a mi a entender.

    un saludo

  3. pret a porter dice:

    4000 megawatios hora al año????.A ver, es a la hora o al año, pero tu estás seguro de lo que escribes?…por favor informate bien y no pongas tonterías. Supongo que sea 4 Mw /h

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es