publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta autoriza en cuatro locales de La Bañeza partidas de chapas

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 20:26 Comentarios desactivados


Monedas utilizadas en las partidas de chapas.

La Junta de Castilla y León ha autorizado un total de 176 licencias para el juego de las chapas en la Comunidad, de las cuales 58 son en León y sólo cuatro en La Bañeza. En total se han autorizado seis licencias más que el pasado año para toda la Comunidad pero en La Bañeza son dos menos los locales que pueden organizar partidas durante los próximos tres días.

En concreto, según ha podido saber Ibañeza.es, los locales que tienen permitida la organización de partidas de chapas en La Bañeza son los bares o cafeterías situados en las siguientes direcciones: Fray Diego Alonso, 16; General Benavides, 7; Juan Carlos I, 6; Imperial, 10.

Qué dice la normativa 

El Ejecutivo de Castilla y León es el único Gobierno autonómico que regula la concesión de las autorizaciones y las condiciones para la organización del juego de las chapas mediante el Decreto 9/2002, de 17 de enero, con el fin de garantizar la transparencia en su desarrollo. Su práctica tan sólo es autorizada durante el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa de cada año, así como durante la celebración de las fiestas patronales en las localidades donde este juego se practique de forma tradicional. El decreto obliga a que necesariamente el objeto jugado sea una cantidad líquida y cierta de dinero, no pudiendo efectuarse sobre animales, bienes muebles o inmuebles, ni sobre su correspondiente valor económico.

El juego de las chapas se puede practicar al aire libre o en un local cerrado. Si se practica al aire libre no podrá obstaculizar el tránsito de personas o vehículos, sin perjuicio de contar con las autorizaciones municipales precisas por ocupación de la vía pública. Además, no se podrá formar un corro para el juego de las chapas a menos de 100 metros de un centro educativo, medido en línea recta a través de las vías públicas existentes, cuando éste no contase con instalaciones deportivas anexas. Cuando el centro educativo tenga estas instalaciones deportivas la distancia exigible se medirá a partir de las mismas. Finalmente, el juego al aire libre sólo podrá realizarse durante las horas de luz natural según las tablas de orto y ocaso. Este año no ha habido solicitudes para el juego de las chapas al aire libre.

Control de la Administración

En el caso del juego en un local, deberá ser un establecimiento autorizado como de pública concurrencia, y la sala deberá tener de ancho y de largo, como mínimo, el doble del diámetro del círculo trazado para su desarrollo. Podrán hacerse varios corros en un mismo local, siempre que cada corro se forme en una sala distinta, y sólo durante las horas de apertura que permita la actividad. Ambos lugares de celebración del juego de las chapas estarán controlados por el personal autorizado de la administración.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es