publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta ayudará a los bañezanos a realizar la declaración de la renta

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de mayo de 2013 a las 9:59 2 Comentarios


La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, presentó este viernes el servicio gratuito de ayuda a la elaboración de la declaración del IRPF que prestará la Junta desde el 13 de mayo gracias a 80 oficinas distribuidas por toda la comunidad, entre ellas una en La Bañeza, a las que podrán acudir los contribuyentes que precisen asistencia para tributar por este concepto, siendo el único requisito para acceder a ella solicitar cita previa a partir de mañana, lunes 6 de mayo.

La Junta colabora con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en el desarrollo de la Campaña de la Renta desde 1998, lo que supone que en 2013 se cumplen 15 años de cooperación ininterrumpida. Así lo ha destacado esta mañana la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ante el delegado especial de la AEAT en Castilla y León, Miguel Santos. Esta cooperación se plasma en la apertura de oficinas de elaboración de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que proporcionan asesoramiento gratuito a los contribuyentes que lo precisan.

La Agencia Tributaria prestará este servicio en las capitales de provincia, mientras que la Consejería de Hacienda -que ha decidido mantenerlo a pesar de las restricciones presupuestarias– lo desarrollará en las demás ciudades de la comunidad y en los principales núcleos rurales. Con ello se evita duplicar funciones, puesto que la actividad que realizan las dos administraciones es complementaria. Para el Gobierno autonómico supone además reafirmar su compromiso con los pueblos, ya que se facilita a sus habitantes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en la medida en que se evitan o reducen sustancialmente sus desplazamientos.

Los contribuyentes podrán acudir a las 80 oficinas de la Junta distribuidas por toda la Región a partir del 13 de mayo, previa petición de cita. Las dependencias de la Consejería de Hacienda para la elaboración de la declaración estarán en Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos) y Ponferrada (León) y se han habilitado salas para confeccionar las declaraciones en otros 77 municipios, entre ellos La Bañeza. Esto último ha sido posible gracias a los convenios firmados el viernes con los alcaldes de esos ayuntamientos, en el marco de la cooperación iniciada en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

La excelente aceptación del servicio el año pasado, con 22.473 declaraciones confeccionadas por los técnicos de la Junta, ha llevado a la Consejería de Hacienda a mantener los puntos de atención en las mismas localidades. El balance de la Campaña de Renta 2011 revela que en 2012 se presentaron por esta vía 1.378 declaraciones en Ávila, 5.325 en Burgos, 4.860 en León, 1.194 en Palencia, 1.359 en Salamanca, 1.763 en Segovia, 2.111 en Soria, 2.695 en Valladolid y 1.788 en Zamora.

Cuándo abrirá en La Bañeza

Según ha podido saber Ibañeza.es, los técnicos de la Junta atenderán a los bañezanos los días 13, 15, 17, 20, 22, 27 y 29 de mayo y 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de junio, además del día 1 de julio gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde, José Miguel Palazuelo, y la Consejería de Hacienda, a través del marco de cooperación con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Junta ayudará a los bañezanos a realizar la declaración de la renta”

  1. venus dice:

    La declaración de la renta no deberia existir.Atenta contra la privacidad de cada uno.Es una auténtica vergüenza.Nadie deeria molestarse en rellenar formularios. Así va “españa”.

  2. motero dice:

    pues haber si Palazuelo y la junta tambien hacen que mi declaración sea a devolver y no a pagar, asi estaria todo perfecto


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es