publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta compromete su apoyo a la creación de la escuela de hostelería

● Ibañeza.es ►Viernes, 4 de diciembre de 2020 a las 16:23 2 Comentarios


Un momento de la visita a la Escuela Taller.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, realizó este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de La Bañeza donde comprometió el apoyo de la Junta de Castilla y León a la futura escuela de hostelería de la ciudad, porque “La Bañeza trata de afianzarse en la formación, el empleo y la industria”, tal y como remarcaron los responsables municipales.

En esta línea, el Ayuntamiento apuesta por la futura escuela de hostelería y por los dos sectores del plan urbanístico para dotar a este municipio de suelo industrial, proyectos que estuvieron este viernes sobre la mesa durante la reunión mantenida con la consejera.

Coincidiendo con el día en que los establecimientos del sector en la provincia de León podían reabrir sus puertas, la consejera comprometió el apoyo de la Junta para el proyecto de creación de un centro de formación profesional en «un sector con mucho futuro» se encargará de dar salida al mercado laboral a una serie de «perfiles profesionales muy necesarios» en los próximos años, como cocineros, pasteleros o camareros.

Un plan nacional

Durante su visita, la consejera reclamó a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que reúna a los consejeros de este área para poner en marcha un plan de choque para sectores como la hostelería y el turismo que concentran gran parte de los daños económicos causados por la pandemia de Covid-19.

En la misma línea, la consejera explicó el contenido de la carta remitida a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que la Junta reclama que se prorroguen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que cubren la totalidad de la cotización de los trabajadores a la Seguridad Social, los conocidos como ERTE de impedimento, en el caso de los establecimientos que sólo pueden abrir las terrazas.

En ese sentido, Amigo avanzó que la Junta dará todas las facilidades a los propietarios de estos negocios para que instalen sus terrazas en la vía pública y que la Consejería de Cultura tiene una línea de ayudas específica para cubrir los costes de instalar estufas y cerramientos siempre que los negocios se comprometan a mantener un 30 por ciento de su empleo.

«Las empresas están sufriendo, hay que ayudar al sector y facilitar que puedan seguir en ERTE», señaló la consejera, que consideró que la meteorología prevista para este puente de la Constitución no permitirá a estos locales disfrutar de ingresos suficientes para cubrir sus gastos.

IVA al azúcar

Por otra parte, aprovechando su estancia en La Bañeza, donde el cultivo de la remolacha está muy extendido, Amigo reprochó al Ejecutivo la subida del IVA a las bebidas azucaradas. «No es el momento de subir impuestos, sino de ayudar a través de planes de choque», reiteró la consejera, que se mostró partidaria de «poner una pasarela que facilite a las industrias instalarse en nuestros municipios», poniendo el ejemplo de Villadangos.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Junta compromete su apoyo a la creación de la escuela de hostelería”

  1. Jose dice:

    Vallezano
    Siempre eres el mismo
    Deja ya el activismo
    Crees que se va a acabar la hosteleria ?
    Antes te acabarás tu y los que son como tú de incendiarios

  2. Vallezano dice:

    La responsable de Empleo e Industria, viene para decirle a la gente de la hostelería que la Consejería de CULTURA tiene una linea de ayudas para las estufas siempre que mantengan un porcentaje de empleos? A eso viene? Que coño pinta CULTURA con estufas? No tendrá que ser ella (bueno, la consejeria que le adjudicaron por cuota) la de EMPLEO E INDUSTRIA quien se encargue de esos menesteres?. Vaya tomadura de pelo, lo mismo que iniciar una escuela sobre el sector mas propenso a la desaparición. Y algunos, seguro que aplaudiendo con la orejas.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es