publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El alcalde de La Bañeza pierde la presidencia de la Red de ciudades en la Ruta de la Plata

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 19:01 Comentarios desactivados


La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, estuvo este viernes en La Bañeza con motivo de la celebración de la asamblea extraordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, donde confirmó el apoyo de la institución autonómica a la entidad formada por una treintena de municipios. Una asociación que desde ahora ya no estará presidida por el alcalde de La Bañeza, al no haber obtenido Javier Carrera los apoyos necesarios.

La asamblea se desarrolló en La Bañeza por ser la ciudad leonesa la que ha ostentado la presidencia durante los últimos cuatro años con José Miguel Palazuelo al frente, siendo el ex regidor uno de los principales impulsores de los grandes proyectos llevados a cabo o cuyas bases se han establecido y están en proceso, tal y como reconocieron varios miembros de la entidad.

Antes de la reunión a puerta cerrada, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, reconoció que «es necesario ver la importancia de la Ruta de la Plata» mientras confirmaba su intención de presentarse a la reelección como presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Una candidatura que no logró avales suficientes porque los miembros con derecho a voto se decantaron por el proyecto de Casar de Cáceres, municipio extremeño cuyo alcalde es Rafael Pacheco.

Carrera, que incidió en que «en un momento en el que hay personas que quieren dividir, la presencia de organizaciones como ésta demuestra que hay otras que se juntan por el beneficio conjunto», ocupará una vicepresidencia tercera en el nuevo organigrama de la Red. Un cargo creado ex profeso tras una tensa reunión donde León obtuvo una vicepresidencia segunda.

La directora de Turismo, Estrella Torrecilla, se mostró «muy ilusionada» de estar presente en esta cita después de hacerlo anteriormente como técnica de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, uno de los municipios fundadores de esta asociación en el año 1997, cuando eran únicamente seis los que formaban parte de la Red de Cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata. Además, recordó que «en la actualidad son 28, a los que se une la Diputación de Cáceres y un municipio de Badajoz que formará parte de la entidad a partir de ahora».

Torrecilla adelantó que la próxima semana tendrá lugar una reunión con la secretaria de la Red, Luisa Ferrero, para firmar un nuevo acuerdo de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la entidad, reiterando que el trazado «se ha enriquecido con el paso de los siglos» y es necesario que «se amplíe y tenga más proyección patrimonial». En este sentido, próximamente se presentará el plan anual de acciones para el 2020.

Agradecimiento a Palazuelo

Entre los asistentes a la recepción previa a la asamblea, como invitado por parte de la organización, estuvo el anterior presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y ex alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo.

Palazuelo, que dejó la presidencia de la Red al tener que cesar como regidor puesto que los cargos son en representación del municipio y no personales, habló tras ser invitado por parte de Javier Carrera para agradecer a los miembros de la directiva su dedicación y empeño a este proyecto, al tiempo que reivindicó «que sigan adelante las iniciativas ya iniciadas como son el reconocimiento como Itinerario Cultural Europeo y otras de carácter transfronterizo que revitalizarían el trazado».

Tras su breve intervención en la que deseó «los mayores éxitos a la Red, porque sus éxitos redundarán en beneficio de los pueblos y ciudades a los que representamos», Palazuelo recibió una larga ovación por parte de los alcaldes, concejales y técnicos que participaron en la reunión extraordinaria.

La recepción previa a la asamblea tuvo lugar en el consistorio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es