publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta da su apoyo a la Casa de la Poesía y otros proyectos locales

● Ibañeza.es ►Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 11:25 Comentarios desactivados


La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, revalidó recientemente el compromiso de la Junta de Castilla y León con la próxima apertura de la Casa de la Poesía-Fondo Cultural Antonio Colinas en La Bañeza. Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida con el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, en la que también participó el escritor y poeta bañezano Antonio Colinas.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Dirección General de Turismo, se abordó la renovación del protocolo de colaboración que recogerá la implicación de la Junta con ese centro, cuya adecuación se lleva a cabo para permitir su próxima apertura y en el que se desarrollarán actividades cuyos preparativos ya están en marcha.

La reunión celebrada en Valladolid también sirvió para tratar otros asuntos, tanto como culturales como turísticos, relacionados con diversos proyectos del consistorio bañezano y sus posibles vías de financiación, tanto con fondos propios del gobierno autonómico como a través de las nuevas convocatorias de ayudas que verán la luz en las próximas semanas y que servirán para canalizar los fondos europeos a las administraciones locales.

Algunos de estos proyectos son la segunda fase de la restauración de la exedra del mosaico de Hilas y las Ninfas y el apoyo del gobierno autonómico a la Semana Santa y al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es