La Junta de Castilla y León convocará un paquete con cuatro tipos de ayudas para actuaciones forestales con apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Para ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha establecido las bases reguladoras de estas subvenciones a través de varias órdenes que publica en su edición de este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La convocatoria en las próximas semanas corresponderá ya al consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, que ha asumido las competencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tras el cese del anterior titular, el leonés Antonio Silván. Por un lado, el Ejecutivo prevé ayudas para la redacción de planes de gestión forestal, cofinanciadas por el Feader, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
También, convocará subvenciones para la reforestación y creación de superficies forestales; para la prevención de daños a los bosques, y para labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral.