publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


(AMPLIACIÓN) La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció este domingo durante su visita a las instalaciones que el Ejecutivo autonómico creará una comisión de urgencia para recuperar “cuanto antes” la actividad en la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, que ayer por la tarde sufrió un incendio que ha calcinado el 80 por ciento de la factoría que da trabajo a 400 personas.

Marcos, que visitó hoy el lugar del suceso donde todavía permanecen los bomberos en labores de control, aseguró que la primera intención es hacer una valoración directa para empezar a trabajar “desde el minuto cero” y poner en marcha “las medidas que estén en nuestras manos” para que pueda recuperarse esa actividad cuanto antes, una tarea “en la que debemos estar todos involucrados: empresarios, administraciones, trabajadores y la sociedad”.

En una visita en la que también estuvieron el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, los alcaldes de La Bañeza y Soto de la Vega, entre otros representantes institucionales, la consejera confirmó que la fabrica da trabajo a 400 personas, de las que, en una primera valoración, se han visto afectadas unas 280 por la destrucción de las instalaciones.

Tristeza e incertidumbre

Aunque aún se investigan las causas del siniestro, marcado por la tristeza y por la incertidumbre, y todavía no se han cuantificado los daños, lo que sí se sabe es que ha quedado arrasada la sala de despiece, la zona de congelado y buena parte del matadero, logrando salvar finalmente las oficinas, los almacenes y los secaderos.

Así lo ha confirmado este domingo Miguel Rodríguez, uno de los propietarios de esta factoría que desde el primer momento ha querido mostrar públicamente su agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo recibido en las últimas doce horas, tanto por parte de los trabajadores como desde las fuerzas políticas y los vecinos de la comarca.

El ejemplo de Campofrío

Lágrimas y muchos interrogantes entre las decenas de trabajadores que han visto afectada su zona de trabajo y que ahora temen por su futuro laboral, pero también fueron notables las palabras de ánimo hacia la empresa y que, siguiendo el ejemplo de la factoría de Campofrío que también sufrió un gran incendio, dirección y plantilla irán de la mano. “Somos todos uno. Aquí estamos todos juntos y vamos a ver qué hacer”.

En este sentido, muchos de los trabajadores que forman la plantilla del matadero desde primera hora de este domingo han regresado a las puertas de las instalaciones para conocer de cerca las labores de extinción en la que participaron varias dotaciones de León, Ponferrada y La Bañeza, así como los daños ocasionados por las llamas, mostrando su apoyo a la familia Rodríguez.

Compromiso con la marca

Milagros Marcos se comprometió con la propiedad de Embutidos Rodríguez a buscar una alternativa “para mantener abiertas las líneas de mercado” durante el proceso de construcción de la nueva planta. Para ello aseguró que contarán con el apoyo de otros empresarios del sector “garantizando la actividad al sector primario así como la colocación de estos productos en los mercados que tenía abiertos. Es importante seguir manteniendo estas líneas de comercialización para evitar que se reduzca la facturación”, concluyó.

La consejera visitó la fábrica de Rodríguez tras el fuego.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Junta y empresa proponen recuperar “cuanto antes y entre todos” la actividad de Embutidos Rodríguez”

  1. José Castaño dice:

    Una Empresa para ser competitiva, tiene que ajustar COSTES.
    Los contratos con todo el personal, son LEGALES. Lo que es lamentable, es la situación de desamparao por esta tragedia de los contratados como autónomos. Estos no tienen la protección de los trabajadores por cuenta ajena. Subsidio de parao, vacaciones retribuidas, bajas por incapacidad, etc.ete.
    Los Rodríguez han sido sìempre muy trabajadores y hay que agradecerles los muchos años que llevan, creando riqueza y dando prestigio a LA BAÑEZA y COMARCA. ¿Donde se han metido los SINDICALISTAS de la C.N.T.que venian los días de mercado a manifestarse ante el supermercado.? Dios quiera que pronto se solucione la situación de tantas familias que ahora están desprotegidas. Gracias.

  2. Bañezaino dice:

    Cómo me gustaría ver éste sábado a todos los trabajadores de Rodríguez apoyando a sus jefes y defendiendo lo suyo. En lugar de cuatro punkis con un megáfono y una grabación.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es