publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta destina 3,8 M€ a empleo y financiación en entidades locales

● Ibañeza.es ►Sábado, 28 de febrero de 2015 a las 8:54 3 Comentarios


La Junta de Castilla y León destinará el presente ejercicio un montante de 19.198.383 euros a las entidades locales de León -municipios, ayuntamientos y Diputación- para su financiación y para la creación de empleo, según ha destacado el delegado territorial, Guillermo García, en una rueda de prensa en la que también ha destacado que para el Gobierno autónomo el empleo sigue siendo una prioridad en su acción de gobierno.

Por lo que se refiere al Plan de Empleo Local 177 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León recibirán ayudas por un importe global de 3.685.500 euros, que posibilitarán la contratación de 737 trabajadores. A su vez, los municipios de más de 20.000 habitantes y la Diputación Provincial contarán con una subvención directa de 176.141 euros con cargo al mismo Plan. A La Bañeza le corresponden 125.000 euros para la contratación de 25 trabajadores.

Estos contratos deberán formalizarse antes del 15 de abril. La cantidad asignada para empleo (5.000 euros) permite la contratación de un trabajador por al menos media jornada por un periodo de seis meses. Tendrán prioridad los menores de 35 años y parados de más de 45 años de larga duración.

En cuanto al nuevo modelo de financiación de las entidades locales para 2015 Guillermo García puso de manifiesto que las ayudas a los municipios se canalizan a través de dos fondos: por un lado, la participación en los impuestos propios de la Comunidad, y otro de cooperación económica local general vinculado a los impuestos cedidos por el Estado pero gestionados por cada comunidad autónoma.

La cantidad procedente de los impuestos propios de la Comunidad tiene carácter incondicionado, esto es, que pueden destinarse tanto a gastos corrientes como inversiones. En el caso de municipios mayores de 20.000 habitantes y Diputación deberán destinar un 50 % de la otra parte de los fondos –la proveniente de los impuestos cedidos por el Estado– a planes y programas de empleo. El 50% restante tiene de nuevo carácter incondicionado.

Dentro de este capítulo, para la provincia de León se han habilitado fondos por importe de 15.336.742 euros. De esa cantidad, 6.710.615 euros irán destinados a municipios de menos 20.000 habitantes de la provincia, 2.971.073 a los de más de 20.000, 3.592.781 a la Diputación Provincial de León y 2.062.273 al Consejo Comarcal de el Bierzo.

El delegado territorial terminó la rueda informativa destacando que estas ayudas venían a confirmar la vocación municipalista de la Junta que ha puesto en marcha nuevas líneas de subvención para mejorar la financiación de los ayuntamientos y su capacidad para realizar contrataciones de trabajadores en situación de desempleo.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Junta destina 3,8 M€ a empleo y financiación en entidades locales”

  1. josephin dice:

    Bueno medran , pues a ver si el 15 de abril es verdad que hay 25 personas que se benefician de estos contratos, (pero que se vea y que sea cieto) o por el contrario se pierde la mitad de la subvencion en el camino de Valladolid a la bañeza.

    UN saludo

  2. Medrán dice:

    si Josephin pero es que hay gente, seguro que usted no, que no tiene pan para hoy por lo que le viene muy bien. un saludo

  3. josephin dice:

    Buena información.

    Está clarísimo que el que reparte se lleva la mejor parte.

    ¿Esta es la manera para crear empleo?

    Estas subvenciones solo dan pan “pa” hoy y hambre “pa” mañana.

    Muchos millones que no llegan a los ciudadanos. Si, a unos poquitos, pero muy pocos para 19millones de euros.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es