publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta apoyará en La Bañeza las ventajas de la lactancia materna

● Ibañeza.es ►Sábado, 26 de septiembre de 2015 a las 8:54 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha organizado una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las ventajas de la lactancia materna, programa que se desarrollará del 3 al 10 de octubre en León, La Bañeza y Ponferrada. El lema de este año es ‘Amamantar y trabajar, ¡logremos que sea posible!’, enfocado principalmente a las madres trabajadoras.

Dentro de los actos programados para La Bañeza, el 5 de octubre habrá una charla de la psicóloga Clara Gil sobre el equilibrio entre la maternidad y el trabajo organizada por el grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Crianza natural’, actividad que se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

El día 7 está prevista una quedada para amamantar, a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, y el 8 de octubre, también en la biblioteca bañezana, se celebrará la charla ‘Maternidad y derecho laboral. Exige tus derechos’, a cargo de Eugenia del Riego. Finalmente, el día 9 a las 17:30 horas el Jardinillo será el escenario de un festival infantil.

Objetivos de las actividades

En el marco de la sensibilización de la población, las actividades antes enunciadas tienen objetivos muy concretos. El primero de ellos es el de unir esfuerzos multidimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todos los lugares. También es necesario desarrollar acciones por parte de empleadores para que apoyen activamente a las madres trabajadoras de cara a que continúen amamantando.

Igualmente, es de vital importancia informar sobre los últimos avances en la tutela y protección de los derechos de maternidad en todo el mundo, para concienciar sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones nacionales y su aplicación. Finalmente, en las charlas se recalcará la necesidad de comprometerse y trabajar con grupos específicos para proteger los derechos de lactancia materna de las mujeres en sus lugares de trabajo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es