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La Junta estima una campaña hotelera en Semana Santa buena

● Ibañeza.es ►Martes, 8 de abril de 2014 a las 9:32 5 Comentarios


El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, auguró ayer una buena campaña de ocupación hotelera en la región esta Semana Santa, gracias a las 200 experiencias turísticas específicas creadas en colaboración con los hosteleros; su promoción, junto con las juntas de cofradías y la elaboración de una Jornada de Tapas que durará una semana en las nueve provincias.

Las contrataciones directas y la turoperación reducida no posibilitan el que se pueda dar una cifra de ocupación real, según Ramírez, quien recordó que el pasado año la ocupación, durante esas fechas, rondó el 80 por ciento. “Somos optimistas con los datos, porque la promoción y las actuaciones llevadas a cabo, darán un buen nivel de ocupación”, insistió para recordar que Castilla y León, con sus ocho semanas santas declaradas de interés internacional, tiene una oferta “más que suficiente y variada para tener esa respuesta de la demanda”.

Asimismo, subrayó que el objetivo de la Junta de Castilla y León pasa porque la ocupación no solo se registre en los días festivos sino durante todo el período vacacional de Semana Santa. Para ello, recalcó que se intentará atraer turistas de el País Vasco, Cantabria y Valencia en cuyas comunidades es festivo los días posteriores a la Semana Santa.

Ramírez, que participó hoy en el foro sobre el Decreto de Turismo Rural de Castilla y León en Soria, recordó, además, que la declaración de interés internacional de las Semanas Santa de Ávila y Palencia, implican un “plus” desde el punto de vista promocional y del turismo. “Somos la Comunidad con más declaraciones y trabajamos, junto con el Ministerio del ramo, para promocionar esta cuestión internacionalmente”, precisó para recalcar que la Semana Santa de Castilla y León es “la más potente en España”.

Imagen de archivo de una procesión de la Virgen de la Amargura con su nuevo palio y el trono remodelado.

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5 Comentarios de los lectores en “La Junta estima una campaña hotelera en Semana Santa buena”

  1. Pepito Grillo dice:

    La talla de Gregorio Fernández ya no sale en procesión, lo hace una réplica pero el problema de nuestra Semana Santa es otro. No hay silencio ni espíritu religioso en las procesiones. Es una lástima.
    Y aclararle al primer comentarista que la Semana Santa no se celebra en época estival sino en primavera. Y compararla con la carrera de motos no es lo más adecuado . No tienen nada que ver.

  2. García dice:

    La promoción de ls Semana Santa de La Bañeza es NULA
    Tenemos una colección de piezas EXTRAORDINARIA; Gregorio Fernández, Luis Salvador Carmona….
    Pero la promoción está en manos de incompetentes

  3. HARPO dice:

    Querido comerciante, la economía bañezana no son sólo la hostelería, pregunta a las floristerías, pastelerías y otras ías, de todas maneras, es fácil, eliminemos de la ecuación las procesiones, que no se hagan, que los cofrades no queden en los bares antes de la procesión, que no queden después, que las camareras de los pasos no gasten en flores, y que los que se hacen túnicas y capillos, compran cordones escudos guantes y demás adminículos de uniformes y túnicas no lo hagan veamos entonces ” el impacto económico de la SEmana Santa. Igual hay que reconsiderar ciertas actitudes y no pensar que un acontecimiento que se celebra en toda España, tiene igual tirón que uno que es único y sólo se celebra aquí.Por lo demás considera que la marea cuando sube levanta todas las barcas sean grandes o pequeñas y no sólo algunas.Y por cierto supongo que las tres cofradías cuando programan sus procesiones no tienen en su pensamiento fomentar la ocupación hotelera de La Bañeza, para eso ya existen los órganos competentes.

  4. José Castaño dice:

    De acuerdo con todo lo que comenta “Comerciante”. La Semana Santa genera algo de turismo en VALLADOLID, LEON, ZAMORA y una media docena de plazas Hoteleras en ASTORGA. En LA BAÑEZA, ná de ná. Gracias,

  5. Comerciante dice:

    La Semana Santa Bañezana ni es de interés ni genera turismo, la ocupacion hotelera de la Bañeza se traduce a 20 personas que estan fuera y vienen a visitar a los familiares, aprovechando la epoca estival ni hay publico en las procesiones ya que en la calle que mas hay seran 100 personas.
    Permitanme recordarle a las 3 cofradías que desde que se cambió el campeonato de España en la Salgada, la ocupacion hotelera es pésima.
    Buscar una habitación en La Bañeza para el Jueves Santo o Viernes Santo en cualquiera de los 4 hoteles (Bedunia, Mirador del Ermitage, Hacienda o Infanta Mercedes) las encontrareis y con grandes ofertas, ahora intentar buscarla para el 9 de agosto, no encontraréis ninguna y las que queden carisimas, por lo que nuestra Semana Santa se traduce a 4 cortos y 5 limonadas, el mundo del motor y las carreras generan público y pernoctaciones, las procesiones generan pasión para los pujadores pero no para la economía bañezana.


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