publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta garantiza los médicos en los consultorios rurales en verano

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de junio de 2022 a las 8:46 Comentarios desactivados


Exterior de un consultorio médico.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, garantizó ayer que los médicos seguirán prestando sus servicios en los consultorios locales de la Comunidad durante el verano, y señaló que “los médicos tienen un papel muy activo al cual no pueden llegar los profesionales de enfermería”.

Salió así al paso Carriedo, ante las preguntas de los periodistas, del anuncio realizado por la Comunidad de Madrid de que cargarán a las enfermeras con más responsabilidades ante la ausencia de médicos en la temporada estival. El portavoz de la Junta trasladó en declaraciones recogidas por Ical el compromiso del Ejecutivo autonómico de “mantener abiertos los consultorios locales, parea brindar asistencia sanitaria”, y apostó por “mejorar el papel y las capacidades profesionales de la enfermería”.

“Castilla y Léon tiene excelentes enfermeras, pero eso no quita el papel que corresponde al personal médico, que seguirán atendiendo en los consultorios locales de la Comunidad. Las enfermeras cada vez tienen un papel más relevante, sobre todo en los cuidados, pero eso no irá en contra de mantener la asistencia de los médicos a los consultorios locales. Los médicos deben prestar su servicio en los consultorios locales”, señaló.

Cuestionado por la falta de médicos en temporada estival, debido a la cobertura de las vacaciones de los profesionales, reconoció que “es un problema difícil”. “La Consejería de Sanidad realizará los análisis y contrataciones pertinentes, y la redistribución de los profesionales para seguir prestando el servicio en las mejores condiciones. Es un reto nada sencillo, pero durante el verano seguiremos prestando servicio en el mundo rural de Castilla y León”, concluyó.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es