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Panel de acero que marca la Vía de la Plata. / Foto: Rubén

El director general de Turismo, Javier Ramírez, suscribió en Gijón la renovación de su apoyo al Plan Anual para la promoción y apoyo a la comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata. El convenio supone un nuevo paso por parte de la Junta en la estrategia de internacionalización, ya que incide en la promoción de este recorrido en mercados identificados como consolidados en el Plan Estratégico de Turismo y entre los que destacan Francia, Alemania, Portugal e Italia.

La Consejería de Cultura y Turismo firmó este nuevo convenio junto con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias y Extremadura. El plan contempla el desarrollo de líneas estratégicas como labores de comercialización y promoción en mercados nacionales e internacionales, acciones en redes sociales, comunicación, viajes de prensa, el mantenimiento y actualización de la página web, publicidad o señalización específica.

La Junta continúa así realizando actuaciones con el fin de potenciar la comercialización turística y la promoción de sus productos especializados. Es el caso de la Ruta Vía de la Plata se trata de un itinerario histórico convertido hoy en ruta turística, que atraviesa de norte a sur el país a través de cuatro comunidades autónomas y, en Castilla y León cruza las provincias de Salamanca, Zamora y León. Se trata de un proyecto que supone el desarrollo del protocolo de cooperación suscrito en 2012 y que refuerza la colaboración que se viene produciendo entre los participantes, con el fin de promocionar y apoyar la comercialización de uno de los principales itinerarios turísticos y culturales de España.

Ruta de la Moto y la Bici

El Plan de Acción incluye diferentes iniciativas de carácter promocional y comercial que se realizarán durante 2015, entre las que destacan algunas como la implementación de rutas culturales; la puesta en marcha de las denominadas ‘Ruta de la Moto’ y la ‘Ruta de la Bici’, así como labores de señalización específica y edición de material divulgativo.

Con la firma del plan, la Junta no busca únicamente potenciar el posicionamiento de Castilla y León en el mercado turístico nacional e internacional, sino fidelizar nuevos segmentos de población con intereses propios, como son los turistas usuarios de motocicletas y bicicletas, considerados complementarios a los viajeros tradicionales.

Se trata en suma de varios colectivos de interés que, además, pueden disfrutar de toda la oferta turística complementaria que ofrece la Comunidad de Castilla y León a su paso por la Ruta Vía de la Plata y que aporta a su experiencia como viajeros de elementos enogastronómicos, culturales o naturales, entre otros.

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6 Comentarios de los lectores en “La Junta pretende impulsar la comercialización turística de la Ruta de la Plata en Europa”

  1. josephin dice:

    Por mi pueden impulsar lo que quieran. Eso si, que no se gasten los dineros públicos.

    Yo no pago iva y demás impuestos “pa” tonterías.

  2. Lolo3 dice:

    Bañeza no te reconozco: creo que sera mejor que usted coja un libro de historia. la via de la plata, va de Emerita Augusta a Asturica Augusta, es decir, de Merida a Astorga, pero algunos politicos intentan convencer a la ciudadania (por un puñado de promociones en webs y folletos) q la via de la plata va de Sevilla a Gijon, cuando eso es la N630… confundir carreteras con calzadas romanas…

  3. Medrán dice:

    Falsa ruta de la plata?? y las entradas y salidas por mar no cuentan?? Gijón y Sevilla están fueran porque lo digan 4?? lo que pasa es que si se dice Mérida-Astorga, a algunos les interesa más.
    Por otro lado señor José Castaño habla de crear empresas y puestos de trabajo como si fuera fácil. En su sector hay más de una en la ciudad e imagino que se debe ganar dinero. Cuántos puestos de trabajo dan?? pues aplíquese el cuento.
    Estoy de acuerdo en que sobran políticos especialmente en algunos sitios, pero también sobran favores y privilegios a la Iglesia y eso no lo ve. Pues se va mucho dinero con el que comería mucha gente. Si hacemos demagogia, la hacemos todos.

  4. Bañeza no te reconozco dice:

    Lolo hijo deja de decir tonterías, siempre tiene que haber alguien que se queja por todo. Por algo que pasa por La Bañeza es señorin se tiene que quejar. Coje un mapa de las travesías romanas y lo miras bien (si sabes claro).

  5. José Castaño dice:

    Sres. políticos: Lo que hay que impulsar, son INDUSTRIAS y EMPRESAS fuertes, con gran capacidad de EXPORTAR a todo el Mundo, que realmente son las que crean puestos de trabajo; y, por otra parte, REDUCIR POLTRONAS. Ya estamos más que HARTOS. Sobran como mínimo el SETENTA POR CIENTO de políticos. La Nómina del Estado es BRUTAL. Esto ya no hay quien lo resista. Nos metieron en un pantano de arenas movedizas, en el que cada año nos hundimos MAS. Pero ustedes a seguir MAMANDO de la vaca España. Como muestra LA BAÑEZA. El SETENTA POR CIEN de dediecisiete concejales, son DOCE, estos son los que sobran. Y ya no digamos si nos referimos a las 17 comunidades autonomas, Senadores, etc. etc. Presiento que esta ruina a la que nos han llevado, tiene que reventar pronto. Gracias.

  6. Lolo3 dice:

    La FALSA ruta via de la plata… recordemos que la autentica, la que marca la historia, es la q va de Astorga a Mérida; pero por un puñado de garbanzos se vendio este ayuntamiento y dio la espalda por querer ser mas q nadie a Astorga. de pena


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