publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta incorporará al plan ‘Rehabitare’ nuevas viviendas en Palacios y Villamontán

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 16:26 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León incorporará durante el próximo año un total de 36 nuevas viviendas de la provincia de León al programa ‘Rehabitare’, para lo que se dispondrá de una inversión de 2,8 millones de euros y que se sumarán a las 63 rehabilitadas hasta la fecha con un presupuesto de 21 millones.

Así lo señaló hoy el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita a la vivienda perteneciente al programa ‘Rehabitare’ de Prado de la Guzpeña, en la provincia de León, en la que la Junta invirtió más de 53.674 euros.

El programa ‘Rehabitare’, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en el año 2009 aunque suprimido por la crisis económica y reactivado en 2016, consiste en la rehabilitación, a través de diferentes convenios, de edificios de titularidad municipal en el medio rural que están en desuso, como casas de médicos, farmacéuticos, Guardia Civil, antiguas escuelas o casas rectorales de sacerdotes para luego incorporarlos al parque público de alquiler social para las personas más vulnerables, con especial atención a las familias de menos de 36 años.

Con el objetivo de “hacer medio rural”, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cifró en 450 las viviendas rehabilitadas hasta en el momento en Castilla y León con una inversión de más de 21 millones de euros. No obstante, el propósito hasta el año 2026 es que esa cifra se amplíe con otras 294 viviendas y en torno a 26 millones de euros. Así, el objetivo es terminar la legislatura con 750 viviendas rehabilitadas en la Comunidad con una inversión de 47 millones de euros.

En el caso concreto de la provincia de León, son ya 63 las viviendas rehabilitadas con una inversión de más de 21 millones de euros a las que se incorporarán otras 36 con otros 2,8 millones. Dentro de esas 36 que se incorporarán el próximo año se encuentran las que se llevarán a cabo mediante el convenio firmado hoy por Juan Carlos Suárez-Quiñones con los ayuntamientos de Palacios de la Valduerna, Sosas de Laciana, Priaranza del Bierzo, Villamontán de la Valduerna y Valderrueda, que supondrán una inversión total de 450.000 euros, repartidos en 90.000 euros por cada municipio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es