publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta invertirá 4 M€ en el nuevo vaso del CTR de San Román

● Ibañeza.es ►Miércoles, 7 de octubre de 2015 a las 12:57 Comentarios desactivados


La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, asumirá la construcción del nuevo vaso del Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega (León), que recibe los desechos de toda la provincia. Así lo anunció hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo.

La inversión necesaria para esta actuación ronda los cuatro millones y el consejero aseguró que se acelerará la maquinaria administrativa para conseguir que el nuevo vaso pueda estar listo en un plazo de 14 meses, que es el tiempo que le resta al actual para dejar de poder recibir residuos. El CTR de San Román de la Vega fue inaugurado hace 11 años tras una inversión de 53 millones y medio, de los que la Junta aportó la mitad y el resto corrió a cargo del del Consorcio de Residuos Urbanos, Gersul.

En el encuentro mantenido hoy en la sede de la institución provincial, también con la asistencia de los vicepresidentes primero y segundo, Francisco Castañón y Ángel Calvo, también se abordaron otros asuntos de interés para la provincia, con los que el consejero adquirió compromisos concretos. Así, se acordó la firma de un convenio específico para analizar la situación del transporte público en el medio rural y las mejoras a llevar a cabo.

Las nuevas tecnologías ocuparon también parte de la cita y Suárez-Quiñones aseguró que la Consejería, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, firmará un convenio para facilitar la llegada de la banda ancha, vía satélite, a las zonas que no disponen de ella o para mejorarla e intentar que alcance los 20 megas en los que ya la tienen, pero en malas condiciones.

La situación de las carreteras y el diseño de un sistema de servicio de bomberos provincial fueron otras de las cuestiones tratadas. A este respecto, el consejero señaló que la Diputación prepara un inventario de los medios reales operativos y recordó que la Junta, cdentro de sus competencias, colaborará en materia de formación y planificación.

El presidente de la Diputación agradeció la buena disposición del responsable autonómico, su concreción en algunos compromisos ya durante la jornada de hoy y el trabajo previo y posterior que se desarrollará para buscar soluciones a las cuestiones que plantea la institución provincial a la administración autonómica.

Exterior del CTR de San Román de la Vega.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es