publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta invertirá más de 93 millones de euros en las carreteras de La Cabrera

● Ibañeza.es ►Lunes, 4 de octubre de 2010 a las 16:21 Comentarios desactivados


El Consejero de Fomento, Antonio Silván, visitó esta mañana La Cabrera. / Foto: JCYL

La mejora de las comunicaciones de La Cabrera es un compromiso de la Junta de Castilla y León y es un ejemplo claro de uno de los objetivos esenciales del Gobierno Autonómico de desplegar las infraestructuras viarias al servicio de la actividad productiva y de las personas. La importante actividad de la industria pizarrera en La Cabrera exigía mejorar las comunicaciones viarias y, en ese sentido, la Consejería de Fomento ha realizado un importante esfuerzo inversor cercano a 42 millones de euros, destacando los esfuerzos en los dos ejes principales de comunicación Norte-Sur y Este-Oeste, según informó la institución regional.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván Rodríguez, visitó esta mañana la nueva variante de La Baña situada en la LE-126 en  la zona de La Cabrera. Se trata de una nueva infraestructura situada en una zona montañosa que contribuye a la mejora de la movilidad y de las conexiones en La Cabrera. La variante tiene 2 kilómetros de longitud y en ella la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha invertido  más de 3.625.728 euros.

La Consejería de Fomento viene trabajando en la mejora de las comunicaciones en esta zona desde hace ya varios años.  La inversión realizada en la variante de la Baña se une a las que en años anteriores se han desarrollado en esta zona  y que, con una inversión global de la Junta de Castilla y León cercana a 42 millones de euros, han supuesto la modernización y completo acondicionamiento de los principales ejes Norte-Sur y Este-Oeste de comunicación de La Cabrera.

En concreto, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha realizado un importante esfuerzo inversor en la modernización del eje de comunicación Este-Oeste de La Cabrera con Galicia, la LE-126. En total, la inversión realizada supera los 27,3 millones de euros sobre 94,7 kilómetros de esta infraestructura autonómica. Y el nuevo Plan Regional de Carreteras contempla una inversión superior a 6,6 millones de euros en el tramo Castrocontrigo al límite con Galicia.

Otro eje esencial de comunicación de La Cabrera, la LE-164 Norte-Sur, también ha experimentado un importante esfuerzo inversor con más de 10,7 millones de euros de inversión. Además, en este eje Norte-Sur, el nuevo Plan Regional de Carreteras contempla más de 17 millones de euros de inversión sobre casi 40 kilómetros.

La Consejería de Fomento ha licitado ya en la provincia de León 85,4 millones de euros del nuevo Plan Regional de Carreteras en un año de ejecución. Ello está suponiendo la mejora y modernización de 101,7 kilómetros de la red autonómica en León a través de 37 actuaciones de infraestructuras ya en marcha en la provincia de León. Cabe destacar la mejora de los accesos a  Ponferrada desde el Este, también en Ponferrada la mejora de la calle Obispo Osmundo y el enlace de la A-6,  la modernización de la carretera Bembibre-Toreno, LE-463,  la mejora de la LE-126 en Castrocontigo así como las actuaciones de señalización vertical y horizontal de todas las carreteras de la provincia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es