publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta investiga el estado de las especies de flora y fauna protegida

● Ibañeza.es ►Domingo, 4 de abril de 2021 a las 8:09 Comentarios desactivados


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente trabaja en la actualización de los datos sobre el estado de conservación de las especies de flora y fauna protegida de Castilla y León. Actualmente hay 323 especies objeto de seguimiento, una cifra que permite tener una visión amplia del estado de conservación de la fauna protegida de la Comunidad, según informó en un comunicado.

Durante el año 2021 se van a ejecutar mediante medios propios de la administración autónomica censos de las poblaciones de los aguiluchos cenizo y pálido y del cernícalo primilla en la red Zepa de Castilla y León, además de continuar con los seguimientos rutinarios establecidos en el Plan de Monitorización ya sean de ámbito autonómico o sobre áreas control.

Igualmente, durante el presente año se ejecutarán trabajos de seguimiento del estado de conservación más específicos sobre los coleópteros saproxílicos de interés comunitario, anfibios y reptiles, los quirópteros cavernícolas y forestales, el desmán ibérico, las aves comunes reproductoras y la alondra ricotí. De la misma manera, durante 2021 y 2022 se acometerán los trabajos necesarios para actualizar el estado de conservación de las 78 especies de flora amenazadas y de interés comunitario presentes en Castilla y León.

Actualmente se encuentran disponibles para su consulta los últimos seguimientos realizados sobre la náyade Margaritifera auricularia y los gasterópodos de interés comunitario dentro del grupo de los invertebrados, sobre la lagartija de las Batuecas en el caso de los anfibios y reptiles y en el grupo de las aves se encuentran publicados los informes de seguimientos del grupo de las aves comunes reproductoras; del buitre leonado, buitre negro, alimoche, águila imperial, águila perdicera y águila real dentro de las aves rapaces; aves acuáticas invernantes, cigüeña negra y avutarda.

Nuevos informes

Próximamente estarán disponibles en el portal de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León nuevos informes en relación con los seguimientos del estado de conservación del cangrejo autóctono en la agrupación de invertebrados; visón europeo, mesomamíferos y del oso pardo, dentro del grupo de los mamíferos, y en las aves los informes sobre el estado de conservación de las aves acuáticas migradoras, sisón, ganga ortega, ganga ibérica, ardeidas y milano real, así como nueva información actualizada sobre el estado de conservación del águila perdicera, alimoche, avutarda y aves acuáticas invernantes.

Medio Ambiente se encarga del seguimiento y la evaluación del estado de conservación de las especies de flora y fauna de la Comunidad a través del Plan de Monitorización del Estado de Conservación de la Biodiversidad en Castilla y León. Este Plan se centra, principalmente, en los hábitats de interés comunitario y las especies incluidas en el anexo I de la Directiva Aves, anexos II, IV y V de la Directiva Hábitats, el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es