publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta investiga la muerte de varios ciervos en la comarca

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 16:33 Comentarios desactivados


La Junta ha confirmado nueve casos de muertes de ciervos en la provincia. / Foto: ical

Durante la última semana se han producido varios casos de mortalidad de ciervos en diferentes localidades leonesas limítrofes con Zamora, lugar donde con anterioridad se habían detectado más casos, comenzando por de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra y la comarca de La Carballeda, pero el caso se va acercando a la provincia de León, en distintos lugares de la comarca de La Bañeza y La Cabrera, según informó la Junta de Castilla y León.

En La Cabrera se encontró una hembra sin causa de muerte aparente, ni lesiones, en la localidad de Pozos y en Corporales aparecieron otras dos hembras. En los cotos de la localidad de Morla y en Nogarejas también murieron varias hembras, todas ellas sin causa aparente, hasta alcanzar un total de nueve animales en la provincia de León, según confirmó esta mañana la institución regional.

Ante esta situación, los Agentes Medioambientales de la comarca y zonas próximas han recibido instrucciones de extremar la vigilancia y de detectar ejemplares muertos o enfermos de dicha especie o de otras. Asimismo, por parte de los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería han practicado necropsias y tomado muestras, las cuales ya se han remitido al Laboratorio Regional de Sanidad Animal de León y en el laboratorio español de referencia de sanidad animal de Algete.

Todavía se desconoce la causa de la enfermedad, pero de los resultados de las pruebas realizadas a las muestras remitidas en dichos Laboratorios pueden descartar tanto la Lengua Azul como la Enfermedad Hemorrágica del Ciervo. Mientras no se confirme oficialmente la causa de las muertes, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León está llevando a cabo un estricto protocolo de actuación y seguimiento de este proceso. Pero, en cualquier caso, desde la Junta se indica que esta enfermedad no está afectando a ninguna otra especie silvestre ni domestica, por lo que no se espera que la ganadería pueda resultar afectada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es