publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta invierte un millón en 19 vehículos de Protección Civil para agrupaciones de León

● Ibañeza.es ►Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 16:38 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León entregó este lunes un total de 19 vehículos de Protección Civil a diferentes agrupaciones de voluntarios de otros tantos Ayuntamientos de la provincia de León, para cuya adquisición destinó una inversión cercana al millón de euros. Uno de los vehículos ha sido destinado a La Bañeza.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que fue el encargado de presentar en Astorga los vehículos, destacó la “importancia” del sistema de Protección Civil en Castilla y León, “un servicio público disponible las 24 horas los 365 días del año” y para lo que “todas las administraciones colaboran con distintos medios de forma coordinada y en cooperación para garantizar la asistencia a los ciudadanos ante cualquier situación de emergencia”.

Los 19 vehículos presentados se enmarcan en una inversión de tres millones de euros por parte del Gobierno autonómico para adquirir un total de 60 vehículos que se han entregado a otras tantas agrupaciones de Castilla y León para que “tengan mejores medios con los que afrontar las situaciones de emergencia” en una “defensa del municipalismo”.

En plena Semana Santa, Juan Carlos Suárez-Quiñones aprovechó la ocasión para resaltar la labor de los voluntarios de Protección Civil, que “no son funcionarios públicos que cobran un sueldo”, sino que son personas que, “de forma altruista”, dedican su tiempo a “proteger a los demás y garantizar la seguridad junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

De acuerdo con los datos aportados por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Protección Civil cuenta en la Comunidad Autónoma con un total de 2.800 personas, de las que la provincia de León aporta una cuarta parte de las agrupaciones y una cuarta parte de quienes las integran en “un compromiso y solidaridad destacable”.

Finalmente, Suárez-Quiñones puso de manifiesto la “defensa del sistema de autoprotección”, para lo que resaltó que “lo más importante para protegerse ante cualquier emergencia de Protección Civil es conocer los riesgos y saber cómo actuar ante ellos”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es