publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta Local de la AECC logra que aumente la respuesta a los cribados de cáncer de colon

● Ibañeza.es ►Sábado, 1 de abril de 2023 a las 18:01 Comentarios desactivados


Con motivo del Día contra el cáncer de colon la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza ha organizado diversas actividades dentro de la campaña de información y sensibilización a nivel nacional que este año se celebra bajo el lema ‘Contra el cáncer de colon, mueve el culo’.

Y lo ha hecho con una gran noticia, que es un aumento de la respuesta por parte de los vecinos de La Bañeza y comarca a la llamada de la sanidad pública para realizar el test de cribado de cáncer de colon, minimizando de este modo tanto los riesgos para el propio paciente como consiguiendo una mejora en la atención sanitaria.

No hay que olvidar que la puesta en marcha de este plan de cribado de cáncer de colon mediante la prueba de detección de sangre oculta en heces fue posible gracias al empeño y tesón histórico por parte de la Junta Local de la AECC de La Bañeza, a raíz del excesivo número de casos de esta patología que se detectaban en la comarca.

Desde la entidad se pretende seguir sensibilizando sobre la necesidad de prevenir y para ello se ha desplegado en la fachada de la Casa Consistorial desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril una pancarta informativa animada por lazos azules en las balconadas del edificio.

Una mesa redonda con vivencias y experiencias acerca del cáncer de colon, moderando la mesa el psicólogo José Antonio de Abajo Pérez y la doctora Mercedes Crespo Díez, la mesa informativa de este sábado y una actuación de la Escuela de Danza de Marta Rendos entre otras actividades completaron un intenso programa con motivo de este 31 de marzo.

Con estas actuaciones la Junta Local continúa insistiendo en la importancia de la divulgación mediante la visibilizarían del cáncer y su impacto en la sociedad; la prevención, intentando incrementar la conciencia social sobre la detección precoz del cáncer de colon; la atención a pacientes y familiares para mitigar y paliar sus necesidades, buscando recursos para favorecer la investigación oncológica.

Mesa informativa en la Plaza Mayor con motivo del Día contra el cáncer de colon.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es