Con el lema ‘ElRosaEsMasQueUnColor’, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza se une a la celebración del Día Mundial del cáncer de mama (efeméride que se celebra cada año el 19 de octubre) animando a toda la ciudadanía a unirse a los actos que se llevarán a cabo en la ciudad porque “gracias a este color rosa se han conseguido grandes logros, pero la realidad demuestra que aún queda mucho por hacer”.
El sábado 21 se instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor en horario de 11:00 a 14:00 horas, teniendo como marco de fondo el gran lazo rosa que se expone en la fachada del Ayuntamiento.
“Sigamos uniendo actitudes y fuerzas porque el cáncer está demostrado que es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer. Detrás del rosa también hay personas que sufren y que nos necesitan más que nunca: pacientes con cáncer de mama y sus familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad. Ayudemos a los que nos necesitan”, recuerdan desde la AECC.