La Junta Local del Partido Popular de La Bañeza ha celebrado recientemente una reunión con motivo de la ‘apertura’ del curso político tras el verano y con la vista puesta en distintos asuntos municipales como son los costes de las fiestas patronales, las ayudas para libros de texto y la demanda interpuesta para obtener documentación del consistorio.
“Hemos analizado las fiestas de 2018. Hemos vuelto a solicitar, después de dos años sin respuesta, los ingresos y gastos de las fiestas patronales del 2016 y, en breve, volveremos a pedir las del 2017. Sobre las fiestas de 2018, como nos esperamos la respuesta de siempre, la cual consiste en decir que no tienen las facturas, solicitaremos la retención de créditos (RC)”, señalan desde el PP.
Así mismo, respaldan las ayudas municipales para la compra de los libros de texto y material escolar y desde el PP aseguran estar dispuestos a ampliarlas pero “siempre que sean equitativas, según renta de la unidad familiar, para toda la población de La Bañeza en edad escolar”.
Finalmente, los populares trataron de las demandas interpuestas contra el Ayuntamiento de La Bañeza, asegurando que “el juzgado ha desestimado la propuesta del equipo de gobierno del PSOE para la terminación del procedimiento y se ha ordenado la continuación del expediente para que nos muestren la documentación que hemos solicitado desde el Partido Popular”.