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Turistas ‘gastronómicos’ que llegan a través de la Vía de la Plata

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 21 de diciembre de 2011 a las 0:01 1 Comentario


La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha iniciado una nueva campaña específica de Navidad denominada “Estas Navidades la experiencia la eliges tú” para incrementar la llegada de viajeros a Castilla y León en Navidad. Uno de los destinos propuestos es La Bañeza, una visita enmarcada en la Vía de la Plata como ruta gastronómica y donde destacan las alubias a la bañezana como ‘plato fuerte’ de las recomendaciones que hace la guía regional para los paladares más selectos.

En la línea con el nuevo enfoque estratégico del turismo, esta campaña va más allá de la promoción a través de publicidad puesto que da un impulso a la comercialización y facilita a los empresarios de Castilla y León el acceso a compradores en un momento de toma de decisión como es el periodo prenavideño.

De hecho, esta iniciativa permite llegar a un ámbito de influencia potencial de más de dos millones y medio de usuarios y posibilita el acercamiento de la oferta turística de Castilla y León a empresas de nuevas tendencias turísticas como Groupon y Letsbonus, enfocados en la Compra colectiva; el Club Santa Mónica, que realiza Clubs de Viajes; y Zona Regalo.com, que comercializa las Cajas de Experiencias. También se han tenido en cuenta a algunas de las agencias de viajes online más destacadas a nivel nacional como Rumbo, perteneciente al Grupo Orizonia, o Atrápalo.

Estas acciones de comercialización se complementan con una campaña de promoción en los vuelos de la compañía Air Nostrum -publicidad en las mesas y en los frontales de los maleteros, distribución de folletos en los asientos- con la que se espera llegar a otras 400.000 personas. Esta campaña alcanzará al público nacional de comunidades de interés prioritario para Castilla y León, como Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, y a ciudadanos de 10 países de Europa como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal. El perfil de las personas a las que se dirige la campaña es el de viajeros de clase social media, media-alta y el 62% de los pasajeros son público de negocios.

Según fuentes de la propia administración, “los acuerdos con otros operadores de interés a nivel nacional e internacional que está alcanzando la Consejería de Cultura buscan atraer visitantes procedentes de mercados estratégicos para la Comunidad, incrementar el número de viajeros y favorecer vías de aproximación de las ofertas de los empresarios de Castilla y León al público final”.

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Un comentario de los lectores en “Turistas ‘gastronómicos’ que llegan a través de la Vía de la Plata”

  1. Ray dice:

    Bienvenidos sean. Aunque aquí, por mucho que se empeñen algunos, no vivimos del turismo, no está mal que nos visiten de otros lugares que algo siempre queda. Y ya que la Junta se molesta en crear campañas, pongamos de nuestra parte todo lo que se pueda.


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