publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta mantiene abiertas con 4 alumnos aulas del Valle del Duerna

● Ibañeza.es ►Sábado, 10 de septiembre de 2022 a las 8:53 Comentarios desactivados


Este viernes comenzó el curso escolar para 57.499 leoneses a los que les darán clase un total de 4.780 profesores. Es el primer curso que llega sin restricciones a las clases y los patios de los colegios de León, que reciben a los alumnos de Infantil y Primaria, y la novedad de los escolarizados gratuitos de 2 a 3 años. La previsión para este curso en el área rural es mantener abierto con tres alumnos el aula del CRA Tres Ríos, de Villanueva de Carrizo, y otra con cuatro alumnos en el CRA Valle del Duerna en Destriana y en Palacios de la Valduerna.

Estas son las cifras ofrecidas hoy por Educación y la Delegación Territorial de la Junta en León, destacando que la vuelta a la normalidad prepandémica y las condiciones del nuevo curso vienen a “consolidar en Castilla y León y en la provincia una de las mejores educaciones de Europa”, resaltó la delegada Ester Muñoz en una rueda de prensa en el colegio público Luis Vives de la capital leonesa. Le acompañaba Marta Viloria, la directora, y el máximo responsable de la Dirección Provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón.

Muñoz destacó, además de la novedad de la gratuidad de la escolarización de 2 a 3 años, que se implantará en 99 centros educativos para 522 niños y niñas, el nivel de inversión para reformas en los colegios e institutos, que alcanza los 1,6 millones de euros. 2A esto hay que sumar otros 300.000 euros para el plan de la Diputación” igualmente para obras de mejora en centros escolares en los pueblos, siendo “León la provincia que más recibe” dela Comunidad. Claro que no explicó que esos 300.000 euros son la no muy generosa contraprestación de la Junta al uso gratuito del edificio de Santa Nonia para seguir teniendo allí en precario el Conservatorio de Música de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es