publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta mantiene sus recursos para un plan contra la nieve eficaz

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de noviembre de 2013 a las 9:30 1 Comentario


La Junta de Castilla y León ha dispuesto los mismos medios que el año pasado en el operativo de viabilidad invernal, según informó ayer el delegado territorial al inicio de una reunión a la que asistieron el alcalde de León, Emilio Gutiérrez y representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Diputación Provincial, de los ayuntamientos de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo y responsables de las unidades de la Delegación Territorial de la Junta y de la Unidad Militar de Emergencias.

La campaña, cuyo arranque había sido previsto para el pasado 1 de noviembre, fecha que fue pospuesta al sucederse el trágico accidente minero, permanecerá activa hasta el 30 de abril y contará en la provincia con 147 operarios y 66 vehículos quitanieves, 22 silos, 4 zonas de embolsamiento de vehículos y 2.560 toneladas de sal.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el voluntariado de Protección Civil, que en el caso de la provincia de León aporta 462 personas. Por su parte, la Consejería de Sanidad pone a disposición del dispositivo una serie de medios entre los que figuran el helicóptero sanitario y ambulancias tanto convencionales como de soporte vital avanzado.

El delegado territorial ha destacado que los objetivos que se pretenden alcanzar con esta campaña para la protección de personas y bienes ante episodios de nevadas son, entre otros, el acceso hasta personas que puedan requerir de una asistencia inmediata, permitir el acceso a hospitales, centros de salud y rescatar a personas aisladas en tránsito.

Asimismo, figuran entre los objetivos proporcionar alimentos y productos básicos a dichas personas aisladas, regular situaciones de posible aglomeración de vehículos en tránsito y el restablecimiento de los accesos a poblaciones, de los servicios esenciales como el abastecimiento de agua y energía eléctrica, de los servicios de transporte público y escolar y de la normal circulación en general.

Para finalizar, el delegado territorial ha recomendado a los leoneses que se informen de las actuaciones más adecuadas en caso de situaciones meteorológicas adversas a través del portal de información metereológica de la Junta de Castilla y León, y en la página web y el perfil de Facebook y Twitter del Servicio de Emergencias 112.

Vista de la Plaza Mayor de La Bañeza, cubierta de nieve.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta mantiene sus recursos para un plan contra la nieve eficaz”

  1. juanma dice:

    Muchas veces he dicho que tenemos una provincia grande,para lo bueno y para lo regular.
    Cuando llegan las nevadas en la provincia de León,cosa normal en invierno por nuestros lares,lo hace en todos los sitios a la vez.Lastima de no disponer del doble de medios.Pero las poblaciones estan tan dispersas que yo comprendo que no puedan llegar a todos los sitios a la vez.
    Año de nieves ,año de bienes.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es