publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta multiplica la oferta en la programación en la Red de Teatros

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de enero de 2014 a las 9:26 1 Comentario


La Consejería de Cultura y Turismo apoya a 106 teatros de entidades locales de Castilla y León, entre ellos el de La Bañeza, a través de los programas Red de Teatros y Circuitos Escénicos, y durante el año 2013 ha incrementado su oferta de programación, llegando a las 967 actuaciones, cien más que en 2012. Ambas redes constituyen una de las principales vías de apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo al mundo del teatro, la música y la danza de Castilla y León, debido a su extenso ámbito de actuación y contribuyen a la vertebración territorial mediante una oferta de ocio cultural que, además, impulsa a muchas pequeñas empresas del sector.

Red de Teatros y Circuitos Escénicos son los programas de la Junta de Castilla y León destinados a fomentar la programación teatral de toda la Comunidad. Ambas iniciativas permiten optimizar los recursos y llevar las artes escénicas a todos los rincones de la región, con lo que se consiguen los mejores resultados en una autonomía tan extensa y de población tan dispersa como Castilla y León.

Al 60% de la Comunidad

A través de la Red de Teatros la Consejería de Cultura y Turismo financia una programación en 30 teatros pertenecientes a 22 municipios con más de 10.000 habitantes. Por su parte, a través de Circuitos escénicos, la Consejería financia una programación en 76 teatros de localidades con menos de 10.000 habitantes. Ambos programas suman un total de 106 teatros que ofrecen programación de artes escénicas a una población de 1.589.843 habitantes, lo que supone ofrecer una cobertura directa de espectáculos teatrales al 60 por ciento de la población total de la Comunidad.

Estos dos programas, mediante los cuales la Consejería de Cultura y Turismo apoya a 106 teatros de entidades locales, han mejorado en 2013 su oferta de programación, aumentando hasta las 967 actuaciones, cien más que en 2012 cuando se realizaron 867. El presupuesto en 2013 ha sido de un millón cien mil euros.

Ganan los infantiles

El teatro infantil es el género más programado con 301 representaciones, seguido por el teatro para público adulto con 215 actuaciones. La música con 137 propuestas y la danza con 59, completan la programación de los espacios escénicos de Castilla y León, junto con 50 actividades donde cabe la magia, el circo y otras variedades de las artes escénicas.

Red de Teatros y Circuitos Escénicos constituyen una de las principales vías de apoyo al mundo del teatro, la música y la danza de Castilla y León, debido a sus extenso ámbito de actuación y contribuyen a la vertebración territorial mediante la transmisión de una oferta de ocio cultural que al tiempo que sirve de entretenimiento, impulsa a muchas pequeñas empresas encargadas de realizar las distintas actividades programadas.

Las localidades integradas en la Red de Teatros son Ávila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Roa de Duero, León, La Bañeza, Ponferrada, Palencia, Carrión de los Condes, Salamanca, Bejar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Segovia, Soria, Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Zamora, Benavente y Toro.

Interior del Teatro Municipal en una fotografía de archivo. / Foto: R. Prieto

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta multiplica la oferta en la programación en la Red de Teatros”

  1. Teatrero dice:

    Me parece muy bien que se aumente la oferta cultural


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es