publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta pide sancionar a Río por recoger leche de vaca sin contrato

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de abril de 2015 a las 8:28 1 Comentario


La Consejería de Agricultura y Ganadería ha trasladado a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) un informe en el que constata que el Grupo de Leche Río S.A. ha recogido leche cruda de vaca sin contrato escrito a varios productores de León entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015.

El objetivo, según ha informado la Consejería de Agricultura y Ganadería en un comunicado de prensa, es que AICA inicie los correspondientes expedientes sancionadores ante estas prácticas irregulares. Según establece la normativa, todos los contratos deben estar recogidos en una única base de datos denominada “Sistema unificado de información en el sector lácteo (INFOLAC)”.

La duración mínima del contrato es de un año pero el productor, tal y como establece la normativa actualizada recientemente, puede rechazar esa duración mínima en supuestos debidamente justificados y que debe notificar a la autoridad competente de la comunidad autónoma donde radique su explotación a la mayor brevedad posible. La detección de este caso es fruto de la intensificación de los controles administrativos y sobre el terreno por parte de la Consejería de Agricultura para verificar que la industria cumple con la normativa europea de alcanzar acuerdos con una duración de un año para la compra/venta de leche con los ganaderos.

“Se trata de incrementar las medidas de control y así defender a los ganaderos de la Comunidad frente al nuevo escenario del mercado de este sector”, han asegurado desde el departamento que dirige Silvia Clemente. Según ha recordado la Consejería, el sector lácteo en la Unión Europea ha estado regulado hasta el pasado 1 de abril por un sistema de cuotas por el que cada Estado miembro tenía asignada una producción láctea que no podía ser superada. Para esta campaña, España tenía asignada una producción de 6.557.555 toneladas y a Castilla y León le correspondían 820.000 toneladas.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta pide sancionar a Río por recoger leche de vaca sin contrato”

  1. José Castaño dice:

    ¿Y quién sanciona a la Junta por haber importado leche de Francia y venderla con la marca TIERRA DE SABOR.? Ya está bien de machacar y extrangular a ganaderos y agricultores.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es