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La Junta propone los gastrobares ‘Tierra de Sabor-Club Selección’

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 9 de abril de 2013 a las 0:01 1 Comentario


Promoción de Tierra de Sabor en un supermercado. / El Norte

La Consejería de Agricultura y Ganadería impulsará la creación de los gastrobares Tierra de Sabor-Club Selección, nuevos establecimientos pensados para promocionar la marca de productos agroalimentarios de la Comunidad que podrán instalarse por iniciativa privada en lugares céntricos de ciudades de más de 50.000 habitantes, siempre con un cuidado diseño en negro y amarillo, y bajo la supervisión de la Junta, propietaria de la marca, según anunció la consejera, Silvia Clemente, en la inauguración de la XXVII edición del Salón de Gourmets.

El expositor de Tierra de Sabor en esta feria, abierta en Ifema hasta el próximo jueves, presenta estos días lo que serán los futuros gastrobares Tierra de Sabor, locales donde los clientes podrán disfrutar de tapas elaboradas a base de productos seleccionados pero también adquirirlos. La iniciativa, detalló Clemente, surge a petición de algunos empresarios, aunque no de un grupo en concreto, que han considerado interesante recurrir a la marca emblemática de Castilla y León y favorecerse también de la publicidad y de las promociones que cada año realiza la Junta. A cambio, deberán pagar un canon anual de 500 euros para los clubs selección que sólo funcionen como tienda y de 1.000 para los gastrobares. Pero, sobre todo, la Consejería vigilará muy atentamente que el estilo del establecimiento, los productos a la venta y las tapas cumplan las exigencias de la Marca Tierra de Sabor, para no empeñar lo conseguido hasta ahora.

“Pretendemos extender el ámbito Tierra de Sabor en tiendas con degustación de productos, un modelo nuevo denominado gastrobar”, explicó la consejera. “El aspecto exterior, la decoración, está homogeneizado aunque se puede adaptar a cada tamaño del solicitante, y sólo podrán vender productos Tierra de Sabor, para lo que disponen de casi 4.000 referencias”, añadió Silvia Clemente durante su visita al salón. En su opinión, se trata de un nuevo modelo de venta “serio y que da valor añadido” a la marca, que iniciar su expansión en un nuevo canal. Además, subrayó que el proyecto se enmarca en la apuesta continua de la Junta por el sector agroalimentario, que “está soportando la crisis mejor que otros”, como prueba el hecho de que en el último año el empleo haya creacido un tres por ciento.

El próximo lunes, todos los detalles 

Todos los detalles de esta nueva iniciativa se podrán conocer el próximo lunes, cuando aparecerán publicados en la web del Instituto Tecnológico Agrario (ITA). Según adelantó la Consejería, los locales estará situados en zonas céntricas, de intenso tráfico o centros comerciales en capitales de provincia o municipios de población igual o superior a 50.000 habitantes; el derecho al uso de la marca estará restringido y limitado en exclusiva al establecimiento concreto al que se ha concedido la autorización; y los productos que se encuentren en el establecimiento deberían serexclusivamente productos autorizados por ‘Tierra de Sabor’. El cumplimiento de esta serie de requisitos y condiciones será revisado por la Consejería, que además organizará al menos una vez al año cursos de formación para los establecimientos autorizados.

Imagen y valor de marca 

Los establecimientos ‘Tierra de Sabor-Club Selección’ disfrutarán de una serie debeneficios: la imagen y valor de la marca; la posibilidad de diferenciar su modelo de negocio respecto a los tradicionales de comercio y hostelería, con una proyección fresca, novedosa e innovadora; el respaldo y garantía de la cartera de alimentos de calidad más grande de España, con cerca de 4.000 productos avalados; las campañas de promoción en todo el territorio; el asesoramiento tanto en la formación del personal del establecimiento como en la elaboración de tapas o recetas a servir con la colaboración de los más prestigiosos cocineros de Castilla y León; y la sencilla adaptación del proyecto en cualquier parte de España, a través de la entrega del Manual de Identidad Corporativa y Memoria de Calidades.

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Un comentario de los lectores en “La Junta propone los gastrobares ‘Tierra de Sabor-Club Selección’”

  1. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Lo que hay que poner en marcha, son macro-fábricas y macro-industrias que generen trabajo y riqueza en España y para los Españoles.
    Los CHINOS nos han devorado y esto ya no tiene remedio. Estamos rodeados de miseria por todos los rincones de España. La Crisis es mundial, pero en ESPAÑA, multiplicada por DIEZ. Sobran más del OCHENTA por cien de políticos. Las poltronas de la casta política, nos cuestan un pastón y lo mismo el POL-TRONO del CAZA-ELEFANTES, que con su pasividad ha estado protegiendo a los enemigos de España. MENOS POLÍTICOS, pero MUCHO MEJOR PAGADOS, al menos algunos no se lo llevarían CRUDO. Estamos viviendo una pesadilla con la PLAGA de corruptos que ha venido alimentando con su PASIVIDAD el Jefe del Estado. No hay derecho que los jóvenes no tengan futuro en España.
    Espero y ruego a este medio que bajo mi única responsabilidad y amparándome en la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, publique este comentario. Gracias.


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