publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, estimó hoy que el Ejecutivo autonómico podrá cerrar en la actual legislatura la planificación del nuevo mapa de asistencia a incendios urbanos en la Comunidad, un plan que en una provincia como León es “especial”, explicó el consejero.

Durante la entrega de un nuevo camión especializado en riesgos químicos al Parque de Bomberos de la capital leonesa, Suárez-Quiñones puntualizó que uno de los primeros trabajos que se hizo en esta legislatura desde la Agencia de Protección Civil fue entrar en contacto con la Diputación de León para “analizar el modelo adecuado” para la provincia, la ser quizá “la que más problemas en el modelo de incendios urbanos tiene”.

El consejero aclaró que las competencias de la Junta son de “planificación y formación y algún esfuerzo de medios” aunque el desarrollo de esos parques comarcales es responsabilidad municipal. Actualmente, según apostilló, se está inventariando el material existente que se pueda utilizar y que sea “adecuado” para luego hacer una planificación de las áreas de asistencia inmediata y estudiar “el modelo que se va a utilizar”, finalizó.

Intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza en el incendio de un solar en una foto de archivo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta prevé planificar y desarrollar esta legislatura la nueva red de parques de bomberos comarcales”

  1. José Castaño dice:

    Los voluntarios BOMBEROS MUNICIPALES, son el Sr. Elías Prieto Gutiérrez, sus hijos, Luis y Jesús Prieto Pérez, Pedro Zorita y alguno más, que han EXPUESTO SUS VIDAS en al extinción de incendios (gratutitamente) y publicamente, y NADIE se lo ha reconocido.
    Tengo confianza que con el actual Presidente de la Diputación, se consiga el tan necesario y anhelado Parque de Bomberos. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es