publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta promocionará en el 2014 el turismo rural en el extranjero

● Ibañeza.es ►Viernes, 22 de noviembre de 2013 a las 9:01 1 Comentario


La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, ha anunciado que en el primer trimestre del próximo año se presentará un plan de promoción internacional del turismo rural de la Comunidad, iniciativa que contará con la colaboración de Turespaña y que será pionera a nivel nacional.

García, que realizó este anuncio en la inauguración de la XVII Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), explicó que este nuevo plan estará en consonancia con el Plan de Marketing 2013-2014 presentado el pasado año en este mismo escenario y donde se contemplan actuaciones en mercados consolidados como Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal e Italia, y productos específicos para mercados que se consideran especializados como Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos y Canadá y otros, como países emergentes, en donde están Brasil, Rusia, China y Japón.

Al mismo tiempo, la consejera destacó que Castilla y León continúa liderando el turismo rural en España con más del 21 por cinto de los viajeros y el 17 por ciento de las pernoctaciones y subrayó que mientras en 2012 el 20 por ciento de los contratos de trabajo que se firmaba en la Comunidad estaba relacionado con algunas de las ramas de actividad de la Consejería de Cultura y Turismo, en lo que va de año este porcentaje se ha elevado hasta el 25 por ciento.

En este sentido, también destacó que desde diciembre de 2011 hasta la actualidad el empleo del sector turístico en la comunidad se ha mantenido, mientras que desde 2007, y sólo en el ámbito del turismo rural, se han creado 1.200 empleos. A su vez, subrayó que en los nueve primeros meses del año el número de afiliados a la Seguridad Social del sector turístico aumentó en 1.359 personas, más de un 2 por ciento.

“Socios del sector privado”

De todas formas, la consejera, que afirmó que las administraciones “nos debemos convertir en el mejor socio del sector privado” y que la crisis se está dejando notar en el sector, anunció que el fomento de la calidad con cursos específicos para promotores y empleados, y las promociones especiales en el mercado nacional seguirán marcando las líneas de actuación de su departamento.

Al mismo tiempo, también se refirió la próxima aprobación de un decreto que regulará la calificación de los alojamientos de turismo rural para adaptarla a la normativa europea, y al Plan Estratégico de Turismo para 2014-2018, “proyecto en el que participa todo el sector y que tendrá como pilares la calidad en destino, la especialización de producto y la sostenibilidad”.

Al mismo tiempo, García destacó que la integración de la cultura y el turismo, “al servicio de la creación de empleo” es uno de los objetivos de esta legislatura. “Estamos trabajando para hacer de la cultura un auténtico recurso turístico y del turismo una forma de aprovechar y rentabilizar la oferta cultural”, aseveró.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta promocionará en el 2014 el turismo rural en el extranjero”

  1. juanma dice:

    Yo no se ,si la JUNTA va a promocionar el turismo rural.De momento quiero darle las gracias a las gentes de La Bañeza y a su Ayuntamiento.Ya que en el museo de la fabrica de harina ,habeis querido dejar constancia ,no solo de la vida de vuestra ciudad ,si no que tambien se hace mención de las comarcas que consideramos a La Bañeza nuestra pequeña Capital.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es