publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta quiere impulsar el turismo gastronómico con Rutas del Sabor

● Ibañeza.es ►Lunes, 19 de marzo de 2018 a las 8:55 Comentarios desactivados


Un plato de alubias al estilo bañezano.

La Junta tiene previsto tener finalizadas antes del verano las Rutas del Sabor, con las que se pretende dar un impulso al turismo gastronómico y al sector productivo agroalimentario, principalmente en el entorno rural. Así lo señaló la consejera de Agricultura y portavoz del ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, encargada de clausurar en la capital leonesa el I Punto de Encuentro de la Fundación MonteLeón dedicado al turismo.

Las Rutas del Sabor, recordó, pretenden poner en valor el producto final en los restaurantes, la venta al consumidor y la visita a las explotaciones e industrias artesanas o de transformación donde se elaboran esos productos.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo para conectar a las empresas artesanas con los principales alojamientos de su entorno, de manera que desde éstos se promocione a los viajeros la posibilidad de conocer de primera mano los procesos de elaboración, según lo anunció en la feria Salón de Gourmets de Madrid el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en abril del pasado año.

“Estamos diseñando estas rutas, localizando las empresas y explotaciones dispuestas a participar y enlazándolas con establecimientos hoteleros y hosteleros con las rutas que ya tenemos, como las del vino. Se trata de atraer turistas y de vender el producto. Tenemos que creérnoslo nosotros, tenemos un trabajo muy importante ya realizado y queremos que esté este año, de aquí a verano”, manifestó.

Marcos recalcó el trabajo que se lleva a cabo desde la Junta “para dar a conocer nuestra tierra y generar actividad económica” en Castilla y León, que el pasado año recibió a más de ocho millones de visitantes y superó los 70.000 empleos vinculados al turismo; un 12.6 por ciento más que en 2016.

También, recordó que en 2017 crecieron un siete por ciento las exportaciones de productos agroalimentarios; sector que cuenta con más de 30.000 empleos, fundamentalmente en el medio rural y reiteró el “gran potencial” que tiene el turismo gastronómico, habida cuenta de que el 13 por ciento de los turistas que llegan a España lo hacen atraídos por la gastronomía.

Castilla y León, dijo, con 67 figuras de calidad, tiene capacidad para generar atractivo turismo a nivel internacional vinculado a la gastronomía; “no en vano León es este año la Capital Gastronómica”. De hecho, añadió, un reciente estudio apunta que tres de cada cuatro visitantes de la Comunidad la elige como destino por motivos gastronómicos. “Tanto para incentivar el turismo de interior como para atraer visitantes internacionales, vincular gastronomía al sector turístico es un gran reto en el que se está trabajando”, remarcó.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es