publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta reduce a 1 € el precio de entrada a los museos provinciales

● Ibañeza.es ►Viernes, 23 de mayo de 2014 a las 8:52 Comentarios desactivados


El Consejo de Gobierno aprobó los precios públicos de visita a los museos de titularidad estatal gestionados por la Junta de Castilla y León, que son los nueve museos provinciales, así como sus anexos y filiales. Esto supone la reducción del precio de entrada a los museos provinciales a la cantidad simbólica de un euro, una medida con la que la Administración regional pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura.

De esta manera, la Comunidad se ajusta a la normativa estableciendo cambios y avances legislativos, tal y como se recoge en la recientemente aprobada Ley de Centros Museísticos. Asimismo se determina la unificación de reducciones y exenciones en las entradas con el fin de facilitar la gestión en los centros y el conocimiento del precio por parte de los ciudadanos.

El precio general de la entrada para todos los visitantes a los museos provinciales será de un euro para la visita a la exposición permanente de museo. Para las temporales que se determinen y que se celebren en los mismos, en las filiales y anexos a los citados centros, la entrada será de 0,60 euros.

Sin embargo, será gratuita para numerosos colectivos como los menores de edad, las personas afectadas por un grado de minusvalía de al menos el 33 por ciento, los miembros de familias numerosas de cualquier categoría, los mayores de 65 años y las personas en situación de desempleo, entre otros.

La entrada será gratuita también para todos los visitantes de la Iglesia de Santo Tomé el Viejo, en Ávila; la Villa romana de Navatejera, en Villaquilambre, en León; el Yacimiento-Museo de Ambrona y la Ermita de San Baudelio de Berlanga, en Soria, y la Iglesia de Santa Lucía, en Zamora.

Los centros a los que se refiere este acuerdo podrán ser visitados gratuitamente los sábados; los domingos; los festivos de carácter nacional o autonómico, así como los días 23 de abril, Fiesta de la Comunidad de Castilla y León; 18 de mayo, Día Internacional de los Museos; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y 9 de mayo, Día de Europa.

Quedan excluidas de la aplicación de este acuerdo el servicio de visitas u otros servicios accesorios o complementarios que sean prestados por otra entidad mediante el oportuno contrato de prestación de servicios o en los supuestos de incorporación de la visita a rutas culturales o turísticas mediante el correspondiente convenio de colaboración.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es