publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta reformará 4 consultorios médicos de pueblos de la comarca

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de julio de 2011 a las 9:01 7 Comentarios


La convocatoria de ayudas que la Junta de Castilla y León realiza anualmente para la construcción y reforma de consultorios locales hará posible intervenciones en 40 municipios de la provincia, con un presupuesto de más de 514.000 euros, localidades entre las que, según ha podido saber Ibañeza.es, se encuentran cuatro instalaciones de la comarca situadas en Castrocontrigo, Soto de la Vega, Riego de la Vega y Matilla de la Vega.

La actuación cuenta, además, con el apoyo de la Diputación de León, que pretende colaborar en el mantenimiento y la mejora de estas instalaciones que constituyen el primer escalón del sistema sanitario y el más cercano y accesible para muchos ciudadanos que residen en localidades. La institución provincial aportará 133.200 euros del total aportado por ambas, que será de algo más de 647.000 euros.

Las ayudas están encaminadas tanto a la construcción de nuevas dependencias, como a la reforma y la mejora de las ya existentes en aspectos tan variados como ampliación de consultorios, renovaciones de dependencias asistenciales, mejora de la accesibilidad, saneamientos, pintura, instalaciones eléctricas y de otros tipos, calefacción, cambios de puertas y ventanas, arreglos de cubiertas y canalizaciones, de estos inmuebles cuya titularidad corresponde a los ayuntamientos.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “La Junta reformará 4 consultorios médicos de pueblos de la comarca”

  1. Antitodo dice:

    Gracias Pepito. Ya me estaba imaginando yo los tomatazos que me iban a echar estos que lo quieren todo y de cualquier manera. Es mi opinión. Prefiero que inviertan en el de León que tener aqui uno que no sirva para nada. (Ahora los tomatazos nos los repartiremos entre los dos, porque te aseguro que habrá bastantes)

  2. Pepito Grillo dice:

    Sí, claro. Un hospitalito de juguete para que hagan prácticas los MIR. No, gracias. Es mejor tener un buen hospital y que se invierta en él que 30 de juguete. Estoy de acuerdo con Antitodo.

  3. Lolo dice:

    Bañezano, super queridísima junta, esa que pasa de circuitos ( y ni asiste a los CAMPEONATOS DEL MUNDO celebrados en La Bañeza) esa que destroza la cultura leonesa, esa que pasa de hospitales comarcales, parques de bomberos, esa que autoriza parques eólicos que destrozan y se lleva todo lo que pueda a su Pucela del alma.

  4. Antitodo dice:

    Yo no me dejaría operar en un hospital mediocre que puedan hacer en La Bañeza. Sé que me vais a criticar todo el mundo, pero es lo que pienso. El hopital ha de estar en León, donde está. Lo que sí podían hacer aquí es poner más consultas de especialidades y atender mejor en atnción primaria, que eso si que da pena. El hospital es una utopía. No es factible y si tenéis dos centímetros de frente, deberíais verlo. Ni Astorga, ni La Bañeza están capacitadas para un hospital y no estamos tan mal teniendo que ir a operarnos a León.

  5. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Otro parche más, y….ya van…CIENTOS. Yo si que estoy INDIGNADO.
    ¿Pero estos políticos en que piensan.?
    LA BAÑEZA, es el eje central entre ASTORGA, BENAVENTE, LA VALDUERNA, EL ÓRBIGO, LA VEGA, EL JAMUZ, etc. etc. y lo que necesitamos URGENTEMENTE, puesto que en ello nos vá la vida, es el tan ANSIADO Y NECESARIO “HOSPITAL COMARCAL”.
    Con el dineral que nos cuesta la asistencia sanitaria a los NO COTIZANTES, habría presupuesto más que suficiente, para haber construido hace quince años, el HOSPITAL COMARCAL EN LA BAÑEZA.
    NO entenderé jamás, porqué en ESPAÑA, la CASTA POLÍTICA mayoria de TORPES, les dá cobertura sanitaria GRATUITA, a más de SEIS MILLONES de personas EXTRANJERAS, que se han metido en nuestro Pais ILEGALMENTE, sin haber sido previamente invitadas, con carta de trabajo. La Etnia GITANA, en su mayoría NO COTIZAN y no vean el GROSERIO, que manifiestan en los Hospitales, siendo mejor atendidos que los honrados cotizantes.
    La inmensa población reclusa (Miles de extranjeros) NO COTIZANTES, son asistidos sanitariamente a diario GRATIS y con mejores atenciones que quien escribe este comentario. Yo llevo CUARENTA Y SEIS AÑOS cotizando a la Seguridad SOCIAL continuamente, no he estado un solo día al PARO,
    y ahora me dicen que todavia no tengo derecho a pensión de jubilación, que tendrá que esperar (si llego) a cumplitr los 67 años.
    Conozco casos puntuales de personas extranjeras, que han venido a PARIR ó a ser operadas en España, porque aquí a ellos les SALE GRATIS.
    Ya está bien de soportar tantas torpezas de nuestros políticos, que viven a cuenta nuestra. No me extiendo más, porque si escribo aquí lo que me pide el cuerpo, tal vez ma acusarian de DESACATO a la Justicia o de INJURIAS a la ¿Jefatura? del Estado. Gracias.
    Solo que queda confiar en nuestro Alcalde, porque a pesar de tener la Junta de Castilla y León, las competencias en SANIDAD, D. José Miguel Palazuelo, ya sabrá con que armas luchar para conseguir el HOSPITAL.

  6. Pichu dice:

    Mas miguitas de pan…
    ¿¿Para cuándo el banquete??

    ¿¿Para cuándo el hospital comarcal??
    Asco de políticos

  7. BAÑEZANO dice:

    pues yo quiero darle una vez más las gracias a nuestras queridisimas JUNTA DE CASTILLA Y LEON y DIPUTACION PROVINCIAL DE LEON con sus respectivos gobiernos de JUAN VICENTE HERRERA y de ISABEL CARRASCO por traer este dinero para nuestros queridos pueblos.
    algunos sois muy desagradecidos y gracias al Periodico Digital IBañeza por informarnos a tiempo y como Dios manda de estas y de otras muchas cosas.
    un Bañezano


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es