publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta reforzará su participación en Fitur para impulsar el turismo

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 20 de enero de 2014 a las 9:30 Comentarios desactivados


La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado la participación de la Junta de Castilla y León en Fitur 2014, una cita imprescindible en la promoción de los recursos turísticos y el escaparate perfecto tanto para la comercialización de los productos turísticos de Castilla y León con los profesionales nacionales e internacionales presentes en la feria como para mostrar la oferta de la Comunidad a los al público final visitante, ya que la Comunidad de Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con un 27’05 % del total de viajeros.

La Consejería de Cultura y Turismo está apostando, dentro de estrategia marcada en el Plan de marketing turístico de Castilla y León, por acudir a aquellas ferias con un claro carácter comercial y de negocio.

En este sentido, Alicia García ha señalado que la Junta acude a Fitur convencida de que significa una oportunidad única para impulsar la comercialización y el negocio turístico tanto de los empresarios y el sector turístico de Castilla y León como de la propia Consejería de Cultura y Turismo, además de suponer un gran escaparate para dar visibilidad nacional e internacional al turismo de Castilla y León.

La presencia de la Junta de Castilla y León en Fitur 2014 se basará en cuatro pilares: el equilibrio entre la promoción de destino y la comercialización de producto, el apoyo a la comercialización turística, el impulso a la internacionalización y el desarrollo de una política turística basada en una visión global de integración de los conceptos de cultura y turismo.

Acciones de comercialización diseñadas para Fitur

Bajo estas premisas, la Junta de Castilla y León pondrá en marcha en Fitur distintas iniciativas relacionadas con la comercialización de la oferta turística en una apuesta por impulsar la comercialización de los productos turísticos de la Comunidad y como apoyo al empresariado regional, siempre sobre la base de la importancia de la concertación entre las diferentes administraciones y de la apuesta por la colaboración público-privada para las acciones promocionales de los productos turísticos de cara a favorecer su comercialización y el posicionamiento en los canales de comercialización más adecuados.

Una de estas iniciativas es Espacio comercial. La Junta reiterará en Fitur 2014 su apuesta por el apoyo directo a la comercialización por parte de los empresarios turísticos de Castilla y León. Tras el éxito de la novedosa iniciativa que se puso en marcha en la pasada edición de esta feria, la Consejería de Cultura y Turismo volverá a habilitar un stand en el pabellón 8 de empresas de la feria en el que, tanto la Junta como los empresarios de Castilla y León y los patronatos de turismo podrán mantener reuniones de trabajo. En 2013 participaron en este espacio 38 empresas, asociaciones empresariales y patronatos de turismo que valoraron muy positivamente esta iniciativa al finalizar la feria al asegurar que habían podido mantener cerca de 500 encuentros profesionales. El importante resultado de la pasada edición ha motivado un mayor interés del empresariado de Castilla y León por estar presentes en este espacio comercial y hasta el momento son 47 los inscritos, lo que supone un 23,7 % más de participantes que el año pasado. Entre los inscritos se encuentran las asociaciones turísticas de Castilla y León, patronatos de turismo, receptivos, consorcios, convention bureau, posadas reales o portales web.

Otra de las iniciativas relativas a la comercialización y a los encuentros de negocio será el apoyo y la intermediación que la Junta de Castilla y León ha realizado para que las empresas de la Comunidad puedan participar en el IV Workshop Hosted Byers, un encuentro profesional organizado por Fitur durante la mañana del día 23 en el que 21 co-expositores de Castilla y León podrán mantener reuniones de negocio con los 200 compradores internacionales que acudirán a esta cita.

La tercera de las iniciativas de comercialización y negocio que desarrollará la Consejería de Cultura y Turismo en Fitur 2014 se materializará en más de una decena encuentros y reuniones de trabajo con representantes de diferentes OET’s. Estos encuentros se realizan en colaboración con Turespaña y han sido seleccionados en función de los principales mercados de interés para Castilla y León. A los representantes de estos mercados se les presentará la estrategia de internacionalización de Castilla y León para 2014 y los principales eventos culturales que se van a desarrollar en la Comunidad. Una estrategia que se va a centrar en mercados consolidados para Castilla y León como Francia, Portugal, Reino Unido, Italia o Alemania; en mercados especializados como Países Bajos, Bélgica y EEUU, y en otros mercados de gran potencial como Rusia, Japón, China o Brasil. En algunos de estos mercados, concretamente en Francia, Reino Unido, EEUU y Países Bajos, es donde se ha lanzado un concurso en redes sociales a través del Facebook internacional que ha llegado a más de 4 millones de personas. Los 4 ganadores, uno por país, estarán el sábado en el stand de Castilla y León en Fitur e iniciarán un viaje por la Ribera de Duero.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es