publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta subvenciona con 106.000 euros el ascensor de El Polvorín

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 17:52 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Presidencia y en el marco de la Cooperación Económica Local del año 2023, ha otorgado una subvención directa al Ayuntamiento de La Bañeza por importe de 106.000 euros que irá destinada a mejorar la accesibilidad en el barrio de El Polvorín, donde se proyecta la instalación de un ascensor.

El proyecto contempla la ejecución de un ascensor con un coste total de 169.655 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León contribuirá con 106.000, siendo el resto responsabilidad del Ayuntamiento de La Bañeza.

La instalación de un ascensor que dé acceso al Polvorín desde el Jardinillo de la Estación se revela como una necesidad ineludible, fundamentada en la imperante exigencia de accesibilidad para una considerable parte de la población residente en La Bañeza. Dentro de este grupo demográfico, una proporción significativa supera los 65 años y una considerable cantidad de personas enfrenta limitaciones en su movilidad, según indicaron fuentes municipales.

La relevancia de abordar esta situación radica en la firme convicción del Ayuntamiento de asumir la responsabilidad de proporcionar soluciones efectivas a los desafíos diarios que enfrentan aquellos ciudadanos que experimentan dificultades para desplazarse dentro de nuestra ciudad. El barrio de El Polvorín se caracteriza por su topografía abrupta, que se traduce en una elevación pronunciada, sorteada actualmente mediante el empleo de rampas. No obstante, estas infraestructuras presentan características, que, en muchos casos, dificultan la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Desde las instituciones aseguran que en concordancia con los principios de equidad, inclusión y respeto a la diversidad, “se vuelve imperativo abogar por una solución que garantice la accesibilidad universal a este barrio. La implementación de un ascensor se erige como la alternativa idónea, superando las limitaciones actuales y proporcionando un medio de transporte vertical eficiente y seguro”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es